Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Comienza la demolición del Lluís Sitjar, antiguo estadio del RCD Mallorca

Comienza la demolición del Lluís Sitjar, antiguo estadio del RCD MallorcaTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Bursi
miércoles 26 noviembre 2014, 17:122ª División A
de
fuente EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

Las obras de demolición del estadio Lluís Sitjar, feudo del RCD Mallorca durante más de medio siglo hasta que se trasladó a Son Moix en 1999, han comenzado este miércoles con unos trabajos que se prolongarán durante los próximos cuatro meses.

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha señalado que los propietarios del estadio serán los que se harán cargo de todos los gastos derivados de las obras de demolición del estadio, iniciadas este miércoles.

Tras la Junta de Gobierno, Martínez ha dejado claro que "no existe ninguna polémica sobre quien deberá pagar algo que es privado" y ha insistido en que Ayuntamiento liquidará el coste del derrumbe de este inmueble una vez finalizadas las obras.

El Lluís Sitjar pertenece a 427 copropietarios y el 30% de los títulos al Real Club Deportivo Mallorca, por lo que una vez terminado el derribo se les pasará la liquidación de las obras por 1.870 euros a cada uno de sus dueños.

Así, Martínez ha explicado que existe un reglamento de recaudación en Cort "que establece los pasos que hay que seguir para que todos los gastos de la obra sean asumidos por los propietarios del antiguo campo del Real Mallorca", por lo que ha insistido en que se "aplicará la normativa con toda la contundencia".