Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Caso Real Murcia, lo que se ha dicho

Caso Real Murcia, lo que se ha dicho
sábado 16 agosto 2014, 16:272ª División A
de

En las últimas horas o días diversos agentes del mundo del fútbol se han referido a todo lo que ha sucedido y sigue sucediendo con el "Caso Real Murcia y con la decisión unilateral de la LFP de parar el inicio del Campeonato de Segunda División "A". Éste es un resumen de esas declaraciones:

-Jesús Samper (presidente del Real Murcia): "Que el Real Murcia va a ser inscrito en Segunda División te lo garantizo, ¡Te lo ga-ran-ti-zo!".

-Rafa Sáez (entrenador del Coruxo): "Día a día cambian los criterios y giran las cosas 180 grados. Creo que el Grupo I de Segunda División "B" va a quedar con 19 equipos y pienso que no se va a parar la competición".

-Raúl García (jugador del Deportivo Alavés): "Suena a chiste esto que está pasando en una Liga como la española que presume de ser la mejor".

-Óscar Sánchez (segundo entrenador del Real Murcia): "Estamos felices y pensando en qué va a pasar con el calendario, cuál será el próximo rival y cuándo tenemos que jugar".

-José Manuel Díaz (entrenador de la Ponferradina): "Me pierdo en las cosas de despachos, jueces, LFP... Habrá que esperar a que se tome una decisión concreta. Lo ideal sería que se hiciera cuanto antes y fuera tajante".

-Carlos Suárez (presidente del Real Valladolid): "Una Liga de 23 es un perjuicio para los clubes. Entiendo que la LFP haya aplazado el inicio de la Liga Adelante para evitar perjuicios mayores en el futuro. Si cada club decide recurrir a la justicia ordinaria, podría ser un ataque frontal al control económico".

-José Luis Acciari (capitán del Real Murcia): "Javier Tebas está prohibiendo el fútbol".

-Jorge Pérez (secretario general de la RFEF): "La alteración del calendario es competencia exclusiva de la RFEF y ésta lo tiene que hacer a través de su Comisión Delegada. Y una supuesta alteración en el número de equipos tiene que estar consensuado entre LFP y RFEF. Hasta el lunes no se puede dar por hecho que se aplace el inicio de la Liga".

-Carlos Mouriz (director general del Lugo): "Si un juez determina que por razón de viabilidad de la empresa no puedes descender, realmente lo que interesa es no pagar"

-José Manuel Aira (entrenador del Real Murcia): "Pasa un año y no somos capaces de rectificar ni de corregir o estudiar todas las consecuencias para que no se repita un año después el mismo caso. Somos los únicos que tropezamos dos veces en la misma piedra, porque en otras competiciones no pasa y en otros países tampoco. Y volverá el año que viene, llegaremos a agosto y estaremos de nuevo en esta situación. Y el señor Tebas dirá que es la mejor Liga del mundo y yo le seguiré diciendo que no".

-Víctor Muñoz (entrenador del Real Zaragoza): "Tenemos que esperar a ver qué se decide al final, pero ya tendría que ser una Liga de 20 ó 18 equipos. De 24 no me lo puedo creer. Creo que serán coherentes y no se aumentará en dos equipos la competición. Lo espero y deseo. Lo que pasa es que luego hay otros intereses en los que yo no quiero entrar, pero igual a alguien le puede interesar que haya 24 equipos".