Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

"Caso Real Murcia", García Liñares: "Yo no tengo del todo claro que la Liga vaya a empezar este fin de semana"

"Caso Real Murcia", García Liñares: "Yo no tengo del todo claro que la Liga vaya a empezar este fin de semana"TODOmercadoWEB.es
© foto de Tommaso Sabino/TuttoLegaPro.com
martes 19 agosto 2014, 05:152ª División A
de

José García Liñares, presidente de la Federación Galega de Fútbol y miembro de la Junta Directiva de la RFEF mostró sus dudas en la Radio Galega sobre que la Liga de Segunda División "A" arrancase este fin de semana, a pesar de lo acordado definitivamente este lunes por la propia RFEF y por la LFP. El mandatario es escéptico y cree que una nueva resolución judicial antes del fin de semana puede frenar el arranque de la Jornada 1. Además, Liñares se desmarca junto con la RFEF a la que representa de una decisión que no le compete a la RFEF y que debe concretar la LFP:
"Lo del Mirandés o no es cosa de la LFP. Lo que acordó la RFEF fue que de acuerdo con el convenio que hay con la LFP, ésta ha de elegir un máximo de 22 equipos para participar en la Liga. Y la Liga tiene que empezar este fin de semana, porque así lo aprobó la Asamblea de la RFEF por unanimidad. Luego, si la plaza le corresponde al Mirandés o al Real Murcia, es decisión de la LFP. Verdaderamente el auto judicial no tiene nada que ver con la RFEF. Contra quien decidió que el Real Murcia no tiene que participar por el tema de los ratios económicos y toda esta historia. Es cierto que las relaciones entre RFEF y LFP no pasan por los mejores momentos por los personalismos de Tebas y la RFEF no entra a valorar si en el tema de los ratios la decisión está bien tomada o no, porque es algo que decidieron los componentes de la LFP. A la RFEF no le corresponde tomar la decisión sobre el Real Murcia y el Mirandés y el que tomó la decisión, ahora que responda de ella. Yo no tengo del todo claro que la Liga vaya a empezar, porque desde el momento que interviene un juez y encima es desacatado... La decisión de empezar la Liga fue tomada por unanimidad por todos los miembros, menos por el de la AFE, que pedía que se redactase otro convenio entre LFP y RFEF para que se admitiese a 23 equipos. La Segunda División "B" arranca. Tiene que ser de 20 equipos, pero estoy seguro de que el Real Murcia no va a competir en la Primera Jornada".
Liñares avisó que la RFEF se puede ver salpicada por algo que no le compete, ya que la Uefa o la Fifa podrían tomar represalias contra el fútbol español por la decisión del Real Murcia de acudir a la justicia ordinaria.