Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

"Caso Real Murcia", Alfredo de Miguel: "Hay que proteger a los equipos que hacen las cosas bien"

"Caso Real Murcia", Alfredo de Miguel: "Hay que proteger a los equipos que hacen las cosas bien"TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
martes 19 agosto 2014, 06:302ª División A
de

El presidente del Mirandés se refirió en la Cadena Cope a la decisión de la LFP y de la RFEF de empezar la Liga este fin de semana y de hacerlo con la presencia de su equipo. Alfredo de Miguel lamenta la situación que vive el equipo murciano, pero a la vez subraya que las normas están para cumplirlas. Y él estaba muy tranquilo sobre la presencia del club en la categoría de plata:
"No quiero pasar por alto que lamentamos la situación del Real Murcia y sentimos que estén en esta situación, si bien las normas de la LFP marcan claramente los límites que no se pueden sobrepasar y parece ser que el Real Murcia ha tenido problemas. Nosotros somos un equipo inscrito en la LFP a todos los efectos desde el día 8 y quiero dejar claro que no somos el club número 22, sino uno de los 22 que componen la Segunda División. Luego se ha dictado un auto judicial y ha llegado la decisión de la RFEF de mantener los 22 equipos. Yo entiendo que el auto del juez es de muy difícil cumplimiento. Nosotros empezamos a hacer el equipo con prudencia porque no nos era ajeno el problema económico del Real Murcia. Yo hubiera preferido que todo el mundo quedara contento, pero entiendo que hay unos ratios a cumplir y que la estabilidad del fútbol español estaría en el aire sino se cumplen esos ratios. Es lamentable que haya equipos pequeños que cumplan, que no tengan deudas, que hagan las cosas bien, que se limiten a hacer fichajes en la proporción que permiten sus presupuestos y que haya otros, no hablo del Real Murcia, sino en general, que rebasen todos los límites y quieran permanecer en un sitio sin cumplir las normas. Hay que proteger a los equipos que hacen las cosas bien, independientemente que sean de un pueblito o de una ciudad grande. Entiendo que el Mirandés es un miembro de pleno derecho de la LFP y ésta lo ha entendido así".