Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Borja Viguera, máximo goleador de la Liga Adelante con 22 dianas

Borja Viguera, máximo goleador de la Liga Adelante con 22 dianasTODOmercadoWEB.es
© foto de Bernd Feil (MiS)
martes 22 abril 2014, 11:432ª División A
de
Supera al ariete del Sporting de Gijón, Scepovic

El delantero del Alavés Borja Viguera se ha colocado como máximo goleador de la Liga Adelante con 22 tantos marcados en las 35 jornadas disputadas.

Borja Viguera anotó en Huelva uno de los dos tantos que dieron un triunfo vital a los vitorianos, 0-2, ante el Recreativo en la pelea por lograr la permanencia en la categoría.

Con ese tanto el ariete riojano supera al delantero del Sporting de Gijón Stefan Scepovic que ocupa la segunda plaza en la tabla de artilleros en la división de plata con 21 dianas.

Scepovic y Viguera mantienen desde el inicio de la temporada una pugna para alzarse con el título de pichichi de la categoría y a falta de siete jornadas para el final del torneo ambos van a pugnar hasta el final por lograr ese honorífico título.

Los dos goleadores han puesto tierra de por medio con sus perseguidores y tienen una cómoda renta sobre el jugador del Tenerife Ayoze y el del Murcia Kike García que acumulan 16 tantos en 35 jornadas.

Borja Viguera cumple su segunda temporada en el Alavés donde llegó en el verano de 2012 como apuesta para sacar al equipo de la Segunda División B.

El riojano fue determinante en la exitosa trayectoria albiazul en la categoría de bronce en el curso 2012-13 rematada con el retorno al fútbol profesional. De las botas de Viguera llegaron los dos goles que certificaron el ascenso vitoriano ante el Jaén.

El pasado verano la directiva alavesista cerró la renovación de Borja Viguera hasta el 30 de junio de 2015 en una acertada maniobra para asegurarse una beneficiosa operación económica con su venta.

El contrato incluyó una cláusula de rescisión de un millón de euros para el equipo que pretenda hacerse con el delantero albiazul. Los 22 tantos que ya lleva marcados no han pasado desapercibidos para muchos equipos de la Liga BBVA que ya han puesto sus ojos y han convertido el riojano en prioridad para su contratación veraniega.