Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Betis: Merino quiere a un equipo con garra, ímpetu e intensidad

Betis: Merino quiere a un equipo con garra, ímpetu e intensidadTODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
domingo 7 diciembre 2014, 23:152ª División A
de

En la víspera del partido contra el RCD Mallorca que se disputará mañana en el Estadio Benito Villamarín, comparecía Juan Merino. El técnico del Real Betis Balompié valoraba en profundidad la derrota del viernes en Copa del Rey frente a la UD Almería, avisando al mismo tiempo de la importancia de cosechar otros tres puntos en la Liga que acerquen al objetivo del ascenso directo. Para ello, los verdiblancos deberán vencer a un rival para el que ha tenido palabras de elogio Juan Merino.

Poco público en el encuentro de Copa del Rey: "Es algo que se debió a diferentes situaciones, sobre todo la hora del partido. La afición da mucha más importancia a que su equipo en Liga esté en esos puestos que nos den el ascenso. La afición del Betis es muy solidaria, ya sea con el equipo en Primera o en Segunda División hay como mínimo 30.000 aficionados en el Estadio. Es normal que en un partido con esas circunstancias fuese diferente".

Respuesta de la afición: "Hemos preparado el partido de Liga como si de una final se tratase. Quedan muchas jornadas, solo ha pasado un tercio largo de la competición. Cada partido tenemos que vivirlo así, como si fuera el último. Eso es lo que transmito en cada entrenamiento a los jugadores. Esperemos que mañana haya bastantes aficionados como suele ocurrir siempre. Somos los profesionales los que tenemos que hacer las cosas lo mejor posible para que la afición disfrute del equipo. Si nos dan a elegir, preferimos ganar siempre en casa delante de nuestra afición. Seguro que será un partido importante; estoy convencido de que vamos a ganarlo. Queremos darle felicidad a la afición. Es de agradecer el acompañamiento que tiene el equipo en cada momento".

RCD Mallorca: "Se están mostrando sólidos fuera de casa, aunque en su campo tienen algunos problemas en los últimos partidos. Fuera de casa vienen jugando con un 4-4-2 o un 4-2-3-1. Asensio, Scepovic o Arana son jugadores a tener en cuenta. A nivel ofensivo, es un equipo que crea bastantes ocasiones y tiene jugadores con gol. Es un equipo sólido en el que trabajan los diez jugadores de campo. Vive mucho de los robos en campo del rival para salir rápido. Debemos tener mucho cuidado en el inicio y saber que ellos tienen potencial arriba. Nosotros también tenemos nuestros puntos fuertes, así que intentaremos buscar los puntos débiles que todo equipo tiene".