Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés y Sporting lucirán camisetas de recuerdo a Borja Lázaro

Alavés y Sporting lucirán camisetas de recuerdo a Borja LázaroTODOmercadoWEB.es
© foto de Sarah Furnari/TuttoLegaPro.com
viernes 14 noviembre 2014, 18:452ª División A
de
Vitoriano desaparecido en enero en Colombia

El Alavés y el Sporting de Gijón saltarán mañana a Mendizorrotza en los instantes previos al partido con camisetas de apoyo a la búsqueda del fotógrafo vitoriano Borja Lázaro desaparecido en Colombia.

El club ha presentado hoy esta iniciativa que pretende "dar visibilidad a las labores de búsqueda de Borja", ha explicado el director general de Saski Baskonia, Jesús Vázquez.

Los 22 jugadores de ambos equipos portarán unas camisetas blancas que llevan estampadas el rostro de Borja Lázaro vistiendo además una camiseta del Alavés en una imagen tomada "en la disputa de una carrera popular en Luxemburgo", uno de los lugares en los que residió, según ha explicado su hermano David presente también en la presentación del homenaje.

Las camisetas llevan el lema en Euskera y Castellano "Te esperamos Borja - Zure zain gaude Borja", y el Alavés ha querido también agradecer y reconocer la implicación del Sporting de Gijón que se ha sumado desde el primer momento a esta iniciativa.

El Alavés se hará una foto antes del partido junto a un retrato de Borja Lázaro y durante el partido se ofrecerán imágenes del vitoriano a través del marcador de Mendizorrotza.

Borja Lázaro, de 34 años, desapareció el pasado 8 de enero en la región colombiana de La Guajira y desde entonces a pesar de las labores de búsqueda de la policía local del país cafetero no se tiene ninguna pista sobre su paradero.

De profesión ingeniero informático pero aficionado a la fotografía, Borja estaba pasando unos días en la localidad turística de Cabo de la Vela, en Colombia para hacer un reportaje fotográfico sobre los indígenas de aquella zona.

Se alojaba en una posada y fue visto por última vez el 8 de enero después de pasar la noche tomando unas copas con dos turistas alemanes, dos chilenas y unos colombianos.

Los familiares se han reunido en este tiempo con autoridades españolas del Ministerio del Interior para reforzar las labores de búsqueda y piden que también se extienda la tarea a las regiones próximas de Venezuela por ser un lugar fronterizo en el que desapareció el vitoriano.