Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés: Vuelta al trabajo con 16 jugadores y ocho nuevos fichajes

Alavés: Vuelta al trabajo con 16 jugadores y ocho nuevos fichajesTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 14 julio 2014, 12:082ª División A
de
Los de Alberto jugarán seis amistosos en pretemporada

El Alavés pone fin a las vacaciones y arranca el trabajo de la temporada 2014-15 con los rutinarios reconocimientos médicos y primeros entrenamientos que le llevarán a disputar el primer partido de la Liga Adelante el próximo 24 de agosto.

37 días después de lograr una épica y ya histórica permanencia con un gol en el tiempo de descuento en Jaén los vitorianos inician su segundo año en la categoría con la ilusión de no repetir errores ni pasar tantos apuros para amarrar la salvación.

Para ello el equipo albiazul presenta una plantilla, aún en fase de formación e incompleta, con la presencia de 16 jugadores de los que ocho son nuevas incorporaciones.

Bajo la batuta de Alberto López que se ganó la renovación en las últimas once jornadas del pasado curso y logró llevar el equipo a buen puerto el guipuzcoano ve recompensado su trabajo arrancando como entrenador titular del Alavés

Repiten de la campaña anterior el portero Iñaki Goitia, los defensas Unai Medina y Jarosik, los centrocampistas Jagoba Beobide, Manu García, Juanma y Toti y el delantero Ion Vélez.

Las nuevas incorporaciones son las del meta Manu Fernández, los defensas Xabi Castillo, Víctor Laguardia y Migue, los centrocampistas Juli y Sangalli, cedido por la Real Sociedad y los delanteros Manu Barreiro y Ranko Despotovic.

A estas primeras sesiones va a faltar Xabi Castillo, con permiso del club, al haber terminado tarde la competición debido a que disputó el play off de ascenso a Liga BBVA con Las Palmas.

También están citados los defensas Pepe Mora y Nano que tienen una temporada más de contrato aunque el club no cuenta con ellos y se está negociando la rescisión y su salida del Alavés, aunque de momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

En esta primera fase del nuevo año van a estar presentes cinco jugadores del equipo filial de Tercera División como son el portero Sergio Herrera, junto al defensa Einar Galilea, el centrocampista Sergio Llamas y los delanteros Julen Lafuente y Andoni Benito que, además de ayudar en las sesiones, buscarán la oportunidad de hacerse un hueco en la primera plantilla y convencer a Alberto López para ser jugadores de Segunda División.

Los albiazules comienzan 42 días de pretemporada en los que dedicarán la primera parte a exigentes entrenamientos y a partir del 1 de agosto alternarán la disputa de media docena de amistosos, concentrados en 15 días, que les llevarán a enfilar la primera jornada de Liga el fin de semana del 23 y 24 de agosto, ante un rival y fecha aún por determinar.