Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés: Veteranía para el eje de la defensa con Jarosik y Migue

Alavés: Veteranía para el eje de la defensa con Jarosik y MigueTODOmercadoWEB.es
viernes 4 julio 2014, 17:262ª División A
de
El checo tiene 36 años y Migue llega de Girona con 34

El Alavés comienza a dar los primeros pasos para configurar la nueva plantilla del curso 2014-15 y para el centro de la defensa apuesta por la veteranía y fortaleza física de dos jugadores como Jiri Jarosik y Migue.

Los que se presume van a ser los dos centrales titulares en el esquema del técnico Alberto López destacan por la veteranía y experiencia en sus trayectorias profesionales.

Jiri Jarosik cuenta con 36 años y el próximo mes de octubre cumplirá 37, mientras Migue, fichado del Girona, no le anda a la zaga con los 34 que tiene el experimentado defensa catalán.

Migue emprende una nueva etapa en Vitoria tras salir del Girona donde ha militado las últimas siete temporadas. La figura del central fue clave para salir del pozo de Segunda División B en el curso 2007-08.

Las siguientes seis temporadas ha sido un peón incuestionable para todos los entrenadores que se han sentado en el banquillo de Montilivi y ha jugado un promedio de más de 30 partidos en la última media docena de temporadas.

Por su parte, el buen hacer de Jiri Jarosik le ha servido para ganarse la renovación por una temporada más. El checo llegó el pasado verano con la temporada ya empezada y sin poder completar las primeras sesiones con el resto de sus nuevos compañeros.

El checo llegó a Vitoria avalado por su extensa trayectoria internacional donde ha militado en el Zaragoza como único equipo español, en 2010 y 2011, mientras ha estado también en vestuarios como los del Sparta de Praga, Slovan Liberec, CSKA de Moscú, Birmingham City, Celtic de Glasgow o Chelsea, entre otros equipos.

Además de la experiencia en los años de ambos centrales, también destacan Jarosik y Migue por la envergadura física, lo que invita a pensar que será complicado hacerle un gol en jugadas de estrategia y remates de cabeza al nuevo Alavés.

Jarosik, tiene 1,93 metros de altura, mientras el nuevo defensor albiazul llegado del Girona, Migue, tiene una altura de 1,85 lo que hace pensar en que ambos formarán una solvente pareja.