Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés: Tres lesiones dejan en precario la defensa

Alavés: Tres lesiones dejan en precario la defensaTODOmercadoWEB.es
© foto de Marco Conterio
miércoles 17 diciembre 2014, 15:042ª División A
de
Unai Medina, Migue y Jarosik, lesionados

El avance de la competición y la aparición de las lesiones ha afectado de manera notable a la línea defensiva del Alavés que solo cuenta con cinco jugadores específicos en esa demarcación mientras tiene a tres zagueros en la enfermería.

El lateral derecho Ernesto Galán, los centrales Einar Galilea y Víctor Laguardia y los laterales zurdos Xabi Castillo y Raúl García son los únicos defensa disponibles que va a tener el técnico Alberto López para el próximo mes de competición.

En la enfermería están Jiri Jarosik aquejado por dos lesiones en los isquiotibiales y que le han llevado a un centro especializado en Munich, Alemania, para tratar de poner fin a su calvario que le tiene lesionado desde el mes de agosto y sin haber debutado aún en la temporada 2014-15.

Unai Medina se lesionó en el hombro izquierdo en el duelo ante el Albacete con un problema en el hombro izquierdo tras una mala caída y que le va a tener inactivo el próximo mes.

El central Migue también sufrió ante los manchegos una rotura de fibras en el isquiotibial de la pierna izquierda y la obligación de estar sin jugar durante los próximos 30 días.

Con todos estos problemas Galán es el único lateral derecho específico de la plantilla, al igual que Einar y Laguardia lo son en el puesto de centrales.

Xabi Castillo y Raúl García pueden alternarse en el lateral izquierdo, aunque en el caso de este último se está acostumbrando a actuar más como interior zurdo en la zona de ataque.

También demostró su versatilidad Raúl García el domingo al tener que ubicarse en la segunda parte como lateral derecho tras la lesión de Medina y Migue y al no poder contar con Ernesto Galán que estaba sancionado.

Esta precariedad de efectivos va a obligar a los defensas albiazules a actuar con precaución en los siguientes partidos para evitar cualquier tarjeta roja o alguna lesión que reduzca aún más las posibilidades para Alberto López.