Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés: Trece entrenadores en seis años

Alavés: Trece entrenadores en seis añosTODOmercadoWEB.es
© foto de Jacopo Duranti/TuttoLegaPro.com
lunes 24 marzo 2014, 13:342ª División A
de
Solo dos técnicos han empezado y acabado el año en siete temporadas

La destitución de Juan Carlos Mandiá como técnico del Alavés confirma el banquillo albiazul como uno de los más eléctricos que no termina de encontrar un entrenador fijo desde hace seis años.

La llegada de Alberto López hasta final de temporada le convierte en el decimotercer entrenador que se hace cargo del equipo desde el año 2008.

A lo largo de todo este tiempo solo ha habido dos técnicos que han logrado empezar y terminar una temporada sin sobresaltos y dirigiendo al equipo desde la primera a la última jornada.

Miguel Ángel Álvarez Tomé lo logró en el curso 2010-11 dirigiendo al equipo en Segunda División B y llevándole a disputar dos eliminatorias de la fase de ascenso y cayendo apeado ante el Lugo.

La pasada temporada, 2012-13, el vitoriano Natxo González hizo realidad el sueño de volver a la Liga Adelante después de cuatro años y culminó un ejercicio memorable que terminó el pasado mes de diciembre cuando fue relevado por Juan Carlos Mandiá.

Desde la temporada 2007-08 la inestabilidad en la dirección del equipo ha marcado el devenir de un Alavés que no logra levantar cabeza. Ese año Iosu Uribe, Julio Bañuelos y José María Salmerón fueron los inquilinos del banquillo en Segunda División.

Al curso siguiente Salmerón inició el año pero tuvo dos sustitutos en las figuras de Manix Mandiola y Javi López que certificaron el descenso a Segunda División B.

El primer año en la categoría de bronce Javier Pereira e Iñaki Ocenda se repartieron el cargo sin lograr el objetivo.

Con el paréntesis de la temporada 2010-11 de nuevo volvió la inestabilidad al banquillo ya con la llegada de Saski Baskonia como dueño del Alavés.

Luis de la Fuente y José Carlos Granero fracasaron en el curso 2011-12 a la hora de intentar recuperar la categoría de plata.

De nuevo el curso 2013-14 está siendo convulso con Natxo González, Juan Carlos Mandiá y ahora Alberto López como técnico en el intento de evitar el descenso de nuevo a Segunda B.