Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés: Siete partidos para aferrarse a la permanencia

Alavés: Siete partidos para aferrarse a la permanenciaTODOmercadoWEB.es
jueves 24 abril 2014, 18:342ª División A
de
Los vitorianos, penúltimos a tres puntos de la salvación

El Alavés encara la recta final de la temporada con la esperanza de lograr la permanencia en la Liga Adelante en los siete últimos partidos.

Los vitorianos han recobrado el pulso tras el trascendental triunfo del domingo en el campo del Recreativo de Huelva, 0-2, y afrontan la visita del Real Mallorca el sábado a Mendizorrotza como la ocasión en la que engancharse de manera definitiva a la pugna por la salvación.

El Alavés ocupa después de 35 jornadas la penúltima posición, con 38 puntos y a tres de la salvación después de haber recortado a la mitad esa desventaja tras el triunfo en el campo onubense.

Los de Alberto López apuran las posibilidades en el tramo final de siete partidos que le depara tres partidos en su estadio y cuatro desplazamientos.

La solidez en Mendizorrotza está siendo el talón de Aquiles del equipo vitoriano porque solo ha sido capaz de vencer ante su afición a Sporting de Gijón, Hércules, Lugo y Alcorcón en los 18 partidos que ha jugado como local.

Además del Mallorca deben visitar Vitoria el líder de la categoría, Deportivo La Coruña, y el Numancia en la penúltima jornada.

Lejos de la capital alavesa los albiazules deben rendir visita a Ponferrada, en un duelo vital ante los leoneses, y después encadenarán salidas a Lugo y Eibar en dos partidos ante aspirantes a ocupar la zona noble de la tabla.

El telón de la temporada bajará el 8 de junio con la visita a Jaén en un partido donde para entonces los dos equipos pueden estar ya descendidos o medirse en 90 minutos clave para la salvación.