Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés: Rafa García espera reaparecer en enero tras su fractura craneal

Alavés: Rafa García espera reaparecer en enero tras su fractura cranealTODOmercadoWEB.es
© foto de Sarah Furnari/TuttoLegaPro.com
viernes 12 diciembre 2014, 12:332ª División A
de
Se lesionó ante el Alcorcón el 1 de noviembre

El jugador del Alavés Rafa García espera poder volver a jugar en enero tras el parón navideño tras superar la fractura craneal con hematoma epidural que se produjo el pasado 1 de noviembre.

Rafa García se lesionó en el partido ante el Alcorcón en una acción fortuita tras un choque con el jugador madrileño Héctor Verdes que le ocasionó la fractura craneal.

El centrocampista perdió la consciencia durante unos segundos sobre el césped de Mendizorrotza y fue evacuado a un centro hospitalario de la capital alavesa en el que permaneció varias jornadas en observación.

Al recibir el alta y regresar a su domicilio se estipuló en un par de meses el tiempo para su recuperación antes de volver a jugar de nuevo.

Rafa García se ejercita ya sobre el césped de Ibaia realizando suaves carreras y "contento por las buenas sensaciones" que está teniendo en este progresivo retorno a la actividad, según ha explicado el jugador.

La fase actual de recuperación se va a centrar en dos semanas para centrarse en la preparación física. El centrocampista se encuentra a la espera de recibir un casco de protección para la cabeza antes de poder calzarse las botas y tocar balón junto al resto de compañeros.

El Alavés disputará su primer partido del año 2015 el sábado 3 de enero en Mendizorrotza con el Mirandés como rival y a lo largo de ese mes podría fraguarse el regreso de Rafa García a las convocatorias y poder jugar sus primeros minutos.