Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés: Óscar Rubio deja Vitoria tras 94 partidos en tres temporadas

Alavés: Óscar Rubio deja Vitoria tras 94 partidos en tres temporadasTODOmercadoWEB.es
© foto de Bartoli Davide
lunes 30 junio 2014, 18:142ª División A
de
Era el jugador más veterano de la plantilla

El defensa Óscar Rubio no continuará en el Alavés después de haber militado las últimas tres temporadas y haber disputado 94 partidos con la camiseta albiazul.

En el curso 2011-12 jugó 30 partidos, al año siguiente subió hasta los 37 y en la temporada recién finalizada ha logrado alcanzar la cifra de 27 en la Liga Adelante.

Han sido en total 8.260 minutos con la zamarra alavesista en tres años donde fue parte importante en el ascenso a la división de plata y en la agónica salvación certificada en Jaén.

Óscar Rubio era el integrante de la plantilla que más campañas llevaba en la disciplina vitoriana desde que fichó en el verano de 2011 como una de las apuestas del entonces Director Deportivo Dani Barroso para sacar al equipo de la Segunda División B.

Le costó al catalán coger el ritmo y pagó durante los primeros meses de competición acoplarse al fútbol español de nuevo tras haber militado en Rumanía y sin ser importante en el Dinamo de Bucarest.

Hasta el mes de noviembre no empezó a ofrecer su mejor versión como lateral derecho y ya con la llegada de José Carlos Granero al banquillo albiazul se convirtió en el dueño indiscutible de la banda derecha, ayudando en muchas ocasiones como un extremo más con precisos y medidos centros.

En el temporada del ascenso fue el monopolizador absoluto en la banda derecha al llegar a disputar 37 de los 42 partidos de liga y fases de ascenso con un total de 3.273 minutos.

Con el equipo ya en Liga Adelante ha vivido una irregular temporada. De ser indiscutible con Natxo González, la llegada de Juan Carlos Mandiá le condenó al ostracismo, mientras que en la recta final y tras relevar Alberto López al gallego de nuevo fue titular para aportar su trabajo a la salvación del Alavés.