Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés: Manu García y Beobide, únicos supervivientes de la plantilla del ascenso

Alavés: Manu García y Beobide, únicos supervivientes de la plantilla del ascensoTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 5 julio 2014, 15:532ª División A
de

Los jugadores Manu García y Jagoba Beobide son los dos únicos jugadores que continuarán en el Alavés 2014-15 como supervivientes de la plantilla que logró el ascenso a la Liga Adelante hace solo 13 meses.

En solo un año el equipo vitoriano se ha sometido a una profunda renovación que ha desmantelado el esqueleto y columna vertebral que posibilitó el retorno del Alavés al fútbol profesional, el 1 de junio de 2013, tras cuatro años en el infierno de Segunda División B.

La exigencia y mayor nivel en una categoría como la Liga Adelante ha supuesto que la práctica totalidad de jugadores de aquella plantilla hayan tenido que tomar otros caminos en el deseo del Alavés de asentarse en la división de plata para tratar de no pasar apuros.

A la conclusión de este curso otros míticos jugadores del equipo que logró el ascenso han abandonado el Alavés por no entrar en los planes del cuerpo técnico o por haber encontrado acomodo en otros conjuntos como el caso de Borja Viguera.

El ariete, después de terminar como máximo goleador de la Liga Adelante con 25 dianas, ha recalado en el Athletic de Bilbao a cambio de un millón de euros para las arcas del Alavés.

El portero Iván Crespo emprende también otra etapa tras firmar para los dos años próximos con el Tenerife tras ser el meta titular con el que el Alavés certificó el ascenso.

El lateral Óscar Rubio era hasta ahora el integrante más veterano de la plantilla después de militar en el Alavés durante tres temporadas y disputar 94 partidos.

Sin embargo Alberto López no cuenta con el defensa catalán para el año que viene que ha recibido la baja en beneficio de Unai Medina que se perfila como el lateral derecho titular.

Otros jugadores como Luciano y Jaume abandonan el club después de una temporada relegados al ostracismo donde apenas han contado en los esquemas de los tres técnicos que han pasado por el banquillo albiazul.

Guzmán es también otro de los jugadores que hicieron posible el retorno a Segunda División, pero el extremeño tiene imposible la continuidad en Vitoria después de no estar de acuerdo con la oferta que le presenta el Alavés y está buscando salidas a otros equipos de la Liga Adelante o incluso Liga BBVA.