Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés: Manu Fernández, Migue y Raúl García han jugado los 9 partidos

Alavés: Manu Fernández, Migue y Raúl García han jugado los 9 partidosTODOmercadoWEB.es
miércoles 22 octubre 2014, 18:282ª División A
de
Han completado los 810 minutos de Liga íntegros

Los jugadores del Alavés Manu Fernández, Migue y Raúl García son los tres únicos integrantes de la plantilla que han disputado los nueve partidos completos de la Liga Adelante.

Todos han estado sobre el césped durante los 810 minutos de competición que se han jugado desde el arranque de la temporada el pasado 24 de agosto en Leganés.

Los tres tienen en común estar en la retaguardia del equipo y por ahí se intuye la importancia que concede el técnico Alberto López al entramado defensivo como uno de los pilares que deben llevar al Alavés a lograr la salvación sin pasar los apuros y agobios del anterior curso.

El portero Manu Fernández se ganó la titularidad en la pretemporada y ha relegado a Iñaki Goitia a la suplencia en el torneo liguero.

En el eje de la defensa Migue se ha convertido en el central imprescindible para apuntalar la defensa albiazul y terminar con el rosario de errores que lastraron al Alavés el año pasado.

Migue ya demostró durante siete temporadas su regularidad en el Girona con el que logró el ascenso a la Liga Adelante y jugar más de 30 partidos por temporada.

También en la defensa Raúl García es otro de los inamovibles en el esquema de Alberto López. El lateral zurdo gallego se ha apropiado de la banda y está siendo uno de los jugadores más destacados y no da opciones a que Xabi Castillo pueda ocupar ese puesto.

En el lado opuesto a estos tres jugadores están jugadores como Jagoba Beobide, Xabi Castillo, Einar Galilea y Sergio Llamas que son los que menos han jugado de toda la plantilla.

Einar Galilea ha completado 103 minutos, por los 51 de otro canterano como Sergio Llamas.

El veterano Jiri Jarosik aún no ha debutado ni en Liga ni en Copa por la lesión que arrastra desde el final de pretemporada. Iñaki Goitia no ha jugado en Liga, pero si lo ha hecho en las dos eliminatorias coperas y tendrá la ocasión jugar también en la próxima ante en Espanyol.