Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alaves: J Querejeta: "Zubillaga ha hecho un gran trabajo y merece seguir en el club"

Alaves: J Querejeta: "Zubillaga ha hecho un gran trabajo y merece seguir en el club"TODOmercadoWEB.es
domingo 13 julio 2014, 20:152ª División A
de
El director deportivo ha renovado para dos temporadas más

El máximo accionista del Alavés Josean Querejeta ha considerado "merecida" la renovación para las próximas dos temporadas del Director Deportivo Javier Zubillaga.

El riojano llegó a Vitoria en verano del año 2012 y en este tiempo con su planificación y fichajes ha sacado al Alavés del pozo de la Segunda División B y esta recién finalizada temporada se ha sellado una agónica salvación en el tiempo de descuento del último partido liguero.

Esta trayectoria ha llevado a Querejeta a ensalzar el "gran trabajo" de Javier Zubillaga en estos dos cursos por lo que "merece continuar debido a que ha hecho más cosas positivas que negativas", ha remarcado.

El máximo accionista albiazul no ha percibido ninguna "extrañeza" en la conexión de la grada con Javier Zubillaga al que en el partido de la jornada 22 ante el Girona, en el mes de enero, explotó contra la figura del Director Deportivo solicitando su dimisión.

El Alavés arrancará su segundo curso en la Liga Adelante con el objetivo de consolidar la estructura cuando se han cumplido tres años desde el desembarco de Saski Baskonia para hacerse con el control accionarial de la entidad albiazul.

Querejeta ha recordado la "horrorosa situación" del Alavés cuando se produjo su llegada y desde verano de 2011 se han realizado "más aciertos que errores en la gestión".

"Solo resta un plazo para terminar con la deuda concursal" que se abonará en el mes de noviembre y después el Alavés podrá "disponer de más dinero para crecer en lo deportivo y también en instalaciones", ha avanzado Josean Querejeta.

También ha remarcado la consolidación de las categorías inferiores del club donde existe "un plan para la base además de tener acuerdos con un 70 por ciento de los equipos de la provincia".

Para la temporada 2014-15 el Alavés manejará un presupuesto global de "entre siete y siete millones y medio de euros y se dedicarán cerca de 2,5 a la confección de la primera plantilla", que arrancará la campaña con el objetivo de la salvación un año más.