Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés: Inicia la construcción del equipo para consolidar el proyecto

Alavés: Inicia la construcción del equipo para consolidar el proyectoTODOmercadoWEB.es
© foto de Sarah Furnari/TuttoLegaPro.com
miércoles 18 junio 2014, 13:472ª División A
de
Los vitorianos lograron una agónica salvación en el último minuto

El Alavés comienza a dar los primeros pasos para construir el equipo de la temporada 2014-15 de nuevo en la Liga Adelante y que se consolide en la categoría sin pasar tantos sufrimientos como en el curso recién finalizado.

El trabajo veraniego al que debe enfrentarse el club albiazul es intenso porque son muchos los frentes que tiene abiertos para ir avanzando en la construcción del equipo.

Las primeras tareas que debe solventar con rapidez son la confirmación de los puestos de Secretario Técnico y entrenador como figuras responsables de concretar las nuevas adquisiciones.

El actual Secretario Técnico, Javier Zubillaga, concluye contrato el próximo 30 de junio y Josean Querejeta le confirmó en sus funciones para el próximo curso la misma tarde en la que certificó el equipo la agónica salvación en Jaén.

La identidad del candidato que ocupará el banquillo es otra de las incógnitas que deben desvelarse con celeridad. Alberto López dirigió al equipo las últimas once jornadas y ahora llega el turno de Secretario Técnico y Consejo de Administración de determinar si conceden al guipuzcoano la posibilidad de ser el máximo responsable desde el banderazo inicial del curso 2014-15 o se opta por otro candidato.

La plantilla del nuevo Alavés presenta un estado embrionario con solo cuatro jugadores con contrato en vigor, Goitia, Mora, Nano y Lázaro, más el primer fichaje que ha sido la renovación de Ion Vélez tras su buena temporada donde ha disputado 32 partidos anotando seis goles.

Se vaticina un verano repleto de fichajes y movimientos en el mercado donde habrá que realizar cerca de una veintena de fichajes y comprobar si de los cuatro jugadores con contrato en vigor todos ellos comienzan la pretemporada en el mes de julio.

El Alavés también debe trabajar su aspecto social con la puesta en marcha de una campaña de abonados en la que se aproveche el sentimiento albiazul que ha surgido en las dos últimas temporadas.

Ha renacido el apoyo y seguimiento al equipo y las gradas de Mendizorrotza han registrado durante la temporada una asistencia media de 9.968 espectadores a lo largo de los 21 partidos.