Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés: Espera la reacción ante el Zaragoza en el estreno de Alberto López (Previa)

Alavés: Espera la reacción ante el Zaragoza en el estreno de Alberto López (Previa)TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
sábado 29 marzo 2014, 12:352ª División A
de
Es el tercer técnico de los albiazules esta campaña

El Alavés se aferra a la esperanza de encontrar el revulsivo sobre el campo tras la llegada del tercer técnico al banquillo esta temporada, Alberto López, y comenzar a sumar puntos mañana ante el Zaragoza para seguir creyendo en la salvación.

La derrota de hace siete días ante el Barcelona B puso fin a los tres meses y medio de Juan Carlos Mandiá donde el equipo no encontró la senda que le lleve a puestos de tranquilidad y le dejó en el penúltimo puesto, con 33 puntos a cinco de la salvación.

En una última decisión a la desesperada el Alavés ha situado a Alberto López como máximo responsable del banquillo tras haber estado todo este curso a la sombra de los destituidos Natxo González y Juan Carlos Mandiá.

Será el estreno de Alberto como primer entrenador en la Liga Adelante y a lo largo de la semana ha anunciado cambios en el once que se traduzcan en puntos que aferren a los albiazules a la pelea por la salvación.

Para evitar riesgos el juego albiazul dejará de fluir por el centro del campo buscando un fútbol directo que lleve el balón al área rival por la vía directa.

Se intuyen notables cambios en el esquema y en la alineación vitoriana en busca del revulsivo. En defensa Nano dejará al fin el costado izquierdo en beneficio de Raúl García, que tendrá por delante a Manu García.

En el eje de la zaga parece segura la presencia de Samuel a pesar de haber arrastrado molestias en el dedo del pie derecho que desde hace dos semanas le impiden rendir a su mejor nivel. Su acompañante podría variar también con la inclusión de Pepe Mora que llevaría a Jarosik al banquillo.

En el centro del campo la presencia de músculo situaría a Álex Ortiz junto a Beobide en el doble pivote para frenar y destruir el juego aragonés.

Por delante una línea de tres hombres tratará de surtir de balones a Borja Viguera para que el máximo goleador albiazul recupere su puntería después de seis jornadas de sequía.

La banda derecha del ataque será para un entonado Miroslav Stevanovic que se ha mostrado como el jugador más incisivo en las últimas jornadas, mientras Manu García ocupará su posición natural de interior izquierdo y haciendo de enganche en el centro Emilio Sánchez estrena posición para tratar de brillar después de 31 jornadas.

Ion Vélez y Toti llegarán justo a la cita tras las lesiones en el tobillo y abdomen que padecen, respectivamente, y sobre todo Vélez podría ocupar de inicio sitio en el banquillo.

Guzmán se perderá su segundo partido de sanción y aún le restan otros dos por cumplir tras ser expulsado ante el Mirandés y no reducirle el Comité de Apelación la pena impuesta.

Alineaciones probables:
Alavés: Goitia; Medina, Samuel, Mora, Raúl García; Beobide, Álex Ortiz; Stevanovic, Emilio Sánchez, Manu García; Viguera.
Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego).