Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés: Desperdicia un penalti en el 88 que permite el triunfo del Barcelona B (2-3)

Alavés: Desperdicia un penalti en el 88 que permite el triunfo del Barcelona B (2-3)TODOmercadoWEB.es
© foto de Sarah Furnari/TuttoLegaPro.com
sábado 13 septiembre 2014, 21:092ª División A
de

El Barcelona B logró los tres puntos en la visita al Alavés, 2-3, en un partido en el que pasó de dominar con placidez en el primer tiempo, con tres goles, a acabar sufriendo cuando, en el minuto 88, el local Juli envió a las nubes un penalti que pudo ser el empate.

Los catalanes demostraron su fútbol de alta escuela con los tantos de Joan Roman, el local Manu García en propia puerta y Grimaldo en 38 minutos. En la segunda parte cedieron ante el empuje del Alavés que recortó distancias con los goles de Toti y Juli.

La salida en tromba del Alavés sorprendió al Barcelona B que no encontró la única manera de aliviar el temporal con la posesión del balón como mejor arma.

Fruto de ese dominio llegaron los tres mazazos catalanes en acciones de calidad. Una colada de Adama hasta línea de fondo permitió a Joan Roman abrir el marcador. El albiazul Manu García hizo el segundo en una acción de mala suerte y Grimaldo, en el minuto 38, hizo el tercero con un sensacional lanzamiento de falta.

El Alavés nada pudo hacer ante la avalancha de juego y llegó como pudo al intermedio para refrescar las ideas en la caseta.

El técnico albiazul agitó el esquema con la ausencia del delantero centro en busca de mayor presión y movilidad. Los catalanes se relajaron con la amplitud del marcador y la salida del césped de Joan Roman por lesión descompuso a los de Eusebio.

El Alavés se hizo con el mando para empezar a encerrar al Barcelona B en su área. Empezaron a surgir ocasiones con disparos de Ion Vélez y Toribio hasta que Toti abrió la lata con el primer tanto.

Este gol animó aún más a los locales que se aprovecharon de un Barcelona B desconocido y sin patrón de juego. Una mala salida de Ortolá dejó la pelota a Juli en bandeja para hacer el segundo y pensar en salvar un punto con 13 minutos aún por jugar.

Salvo contados contragolpes llevados por el veloz Adama el Barcelona B comenzó a ver peligrar el triunfo. Acorralado en su área y dejando pasar los minutos el final fue agónico.

Robert Costa cometió un claro penalti sobre Ion Vélez que Juli se encargó de lanzar. No estuvo acertado el centrocampista que envió el esférico muy por encima del larguero para alivio de los azulgranas que lograron salvar los tres puntos.

Ficha Técnica:
2 Alavés: Manu Fernández; Medina, Laguardia, Migue, Raúl García; Manu García (Rafa García, m. 60), Toribio; Sangalli, Toti (Despotovic, m. 77), Vélez, Manu Barreiro (Juli, m. 46).
3 Barcelona B: Ortolá; Patric, Edgar Ié, Diagne, Lucas; Samper, Bicho (Gumbau, m. 67), Grimaldo; Adama, Dongou (Costa, m. 86), Joan Román (Halilovic, m. 61).
Goles: 0-1, m. 13: Joan Roman. 0-2, m. 31: Manu García, en propia puerta. 0-3, m. 38: Grimaldo. 1-3, m. 72: Toti. 2-3, m. 77: Juli.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano Leonés). Amonestó a Medina, Laguardia, Raúl García y Manu García por el Alavés y a Lucas y Adama por el Barcelona B.
Incidencias: Cuarta jornada de la Liga Adelante disputada en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 9.941 espectadores, según el club.