Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés: Celebra los 90 años de Mendizorrotza ante el Alcorcón

Alavés: Celebra los 90 años de Mendizorrotza ante el AlcorcónTODOmercadoWEB.es
© foto de Sarah Furnari/TuttoLegaPro.com
lunes 27 octubre 2014, 19:422ª División A
de
Se inaugurará un gran mural a las puertas del estadio

El partido del próximo sábado entre el Alavés y el Alcorcón servirá también para conmemorar los 90 años desde la apertura del estadio de Mendizorrotza en el que disputa sus partidos el equipo vitoriano.

En la jornada de hoy se han presentado en el campo de fútbol la serie de iniciativas organizadas por la peña alavesista Iraultza 1921 y el apoyo del Alavés.

Lo más destacado de la serie de actos organizados antes del inicio del duelo el sábado, a partir de las 18.00 horas, es la inauguración de un gran mural pintado en las diferentes puertas de acceso al campo en la tribuna de Preferencia.

En el mural se han incluido en 16 imágenes una serie de jugadores, directivos y aficionados ilustres en la historia de Mendizorrotza y del Alavés a lo largo de estos años.

Así figuran los míticos jugadores, de la década de los años 20, Ciriaco y Quincoces, el once inicial que jugó la final de la Copa de la UEFA en el año 2001, el que fuera directivo José Luis Compañón o la ilustre aficionada Francisca Gómez Ortiz de Guzmán, popularmente conocida como "La Paca".

La inauguración de este mural está prevista a las 16.30 horas pero a lo largo de toda la jornada se van a llevar a cabo diferentes acciones de animación en los exteriores del campo enfocadas al público infantil.

Al mediodía arrancará el deporte rural, los castillos hinchables para los más pequeños, la exhibición de trialsín y un pintxo pote. A las 15.00 horas comenzarán las actuaciones musicales y además durante toda la jornada el museo del Alavés llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para todos los seguidores.