Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés: Busca recuperar la mejor versión goleadora de Despotovic

Alavés: Busca recuperar la mejor versión goleadora de DespotovicTODOmercadoWEB.es
© foto de Bernd Feil (MiS)
lunes 28 julio 2014, 11:092ª División A
de
El serbio regresa a la Liga Adelante tres años después

El Alavés confía para su ataque la próxima temporada 2014-15 en Ranko Despotovic que vuelve de nuevo a la Liga Adelante tras tres años de ausencia.

El delantero serbio, de 31 años y 1,86 metros, ha jugado las últimas tres campañas en exóticos conjuntos como el Urawa Red Diamonds de Japón o Sidney FC en Australia.

Esta aventura no ha sido muy fructífera para Ranko Despotovic que ha completo un total de 40 partidos en estos tres años, entre ambos conjuntos, con un pobre balance de solo siete goles anotados.

El Alavés espera recuperar la versión de Ranko Despotovic que brilló en Girona en la Liga Adelante durante el curso 2010-11 cuando llegó a anotar un total de 18 goles en liga y uno el la Copa del Rey que facilitaron una holgada permanencia del equipo catalán.

El ariete serbio trabaja en la pretemporada albiazul para coger el tono físico que le permita afrontar con garantías el regreso a la división de plata española.

Contará además con la alargada sombra de Borja Viguera que monopolizó la temporada pasada lo goles alavesistas llegando a anotar 25 de los 57 tantos del equipo.

Esos tantos le valieron ser el máximo goleador de la Liga Adelante, además del pasaporte al Athletic de Bilbao en la Liga BBVA.

Despotovic deberá trabajar frente a ese tipo de comparaciones con el ariete riojano, aunque desde sus primeros días ya se ha encargado de recordar el gran trabajo de Viguera y remarcando la dificultad de acercarse a esos guarismos.

En la punta de ataque albiazul Despotovic contará con la competencia de Manu Barreiro, fichado del Racing de Ferrol en Segunda B. El tercer hombre de ataque vitoriano es Ion Vélez aunque su puesto natural está en la banda y colaborando con el delantero de referencia que disponga Alberto López en su planteamiento.