Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés: Busca la estabilidad en su tercer año bajo mandato de Saski Baskonia

Alavés: Busca la estabilidad en su tercer año bajo mandato de Saski BaskoniaTODOmercadoWEB.es
© foto de Luigi Gasia/TuttoLegaPro.com
viernes 27 junio 2014, 18:522ª División A
de
En 2011 el equipo de baloncesto se hizo cargo del conjunto albiazul

El Alavés ha cumplido el tercer año bajo control de Saski Baskonia desde que el equipo de baloncesto se hiciera con la mayoría accionarial del conjunto de fútbol.

Se cumplen tres años desde que en el verano de 2011 una compleja operación a todos los niveles en Álava terminó con el desembarco de Saski Baskonia para adueñarse de un Alavés que agonizaba preso de las deudas y sentía de cerca el peligro inminente de la desaparición.

El grupo inversor liderado por Josean Querejeta y el respaldo de todos los grupos políticos del territorio logró el consenso y apoyo económico para pasar a gestionar el club y trabajar por la consolidación económica y la mejora deportiva de un grupo que, por entonces, purgaba sus penas en la Segunda División B.

Tres años después el enfermo albiazul goza de un mucho mejor estado con el aspecto económico aliviado con la inyección económica de todas las instituciones públicas que la va a permitir abonar el último plazo de la deuda concursal el próximo mes de noviembre y dar carpetazo a la nefasta gestión de Dimitry Piterman que le situó al borde del colapso con una deuda de 25 millones de euros.

En el capítulo deportivo el equipo logró abandonar las catacumbas de la Segunda B en la temporada 2012-13 y en el curso recién concluido ha sufrido hasta el descuento del último partido para firmar una agónica salvación en el campo del Jaén el pasado 7 de junio.

En su andadura en el mundo del fútbol Saski Baskonia aspira a construir un proyecto más sólido para el Alavés mirando ya la campaña 2014-15 que no pase tantos agobios para mantener la categoría y que con el paso de los años termine por asentarse en la Liga Adelante y a medio o largo plazo no renuncie a mirar a la Liga BBVA.

Esta temporada recién terminada también ha supuesto la llegada de Alfonso Fernández de Trocóniz como nuevo presidente en sustitución de Avelino Fernández de Quincoces que fue el encargado de pilotar los primeros tiempos de la salvación albiazul.

El expresidente fue parte importante a la hora de que el Baskonia lograra el consenso unánime que permitió al conjunto de baloncesto acceder a gestionar el Alavés.

También durante su mandato y semanas antes de abandonar el cargo, en el mes de septiembre, logró un histórico acuerdo para la colaboración de los dos grandes clubes del territorio como son el Alavés y el Aurrera de Vitoria que pusieron fin a una serie de años de enfrentamiento para pasar a colaborar y ser los rojillos al fin club convenido de los albiazules.