Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés: Beobide debuta en Liga y aparca su rosario de lesiones

Alavés: Beobide debuta en Liga y aparca su rosario de lesionesTODOmercadoWEB.es
© foto de Marcello Casarotti/TuttoLegaPro.com
lunes 20 octubre 2014, 13:092ª División A
de
el centrocampista se ha recuperado de una lumbalgia

El partido del Alavés ante el Lugo trajo, además de la importante victoria frente a los lucenses, el estreno en la temporada 2014-15 de Jagoba Beobide tras superar un calvario de lesiones.

Jagoba Beobide jugó ante el Lugo sus primeros 30 minutos de competición oficial después de haber arrastrado desde el final de la pretemporada una molesta pubalgia que le tenía inédito en esta campaña.

El centrocampista guipuzcoano comenzó sus problemas físicos en la recta final de la pretemporada con unas molestias en el abdomen que fueron calificadas como una distensión.

No pudo disputar los encuentros finales del periodo estival y tampoco entrenar con normalidad debido a las molestias en la zona del abdomen que le impedían desplegar su juego de garra y entrega habitual.

Experimentó una mejoría que le permitió incluso entrar en convocatoria para el duelo en Zaragoza, el pasado 20 de septiembre, aunque no llegó a saltar a La Romareda.

Esa semana posterior volvió a recaer de las mismas molestias y nuevas pruebas médicas determinaron la existencia de una pubalgia irradiada del guipuzcoano.

El pundonor y entrega de Beobide le ha permitido aparcar la lesión y ante el Lugo saltó la media hora final al césped para jugar sus primeros minutos y una recuperación suya en el centro del campo fue el origen de la acción que terminó con el espectacular remate de Manu Barreiro que dejó los tres puntos en Vitoria.