Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Alavés: Apuesta por la solidez defensiva como principal rasgo

Alavés: Apuesta por la solidez defensiva como principal rasgoTODOmercadoWEB.es
© foto de Bartoli Davide
viernes 15 agosto 2014, 10:302ª División A
de
Solo ha encajado un gol en cinco amistosos disputados

El Alavés ha evidenciado en los cinco partidos de pretemporada la apuesta del técnico Alberto López por la solidez defensiva.

En los cinco encuentros disputados los vitorianos solo han recibido un tanto, en el duelo ante la Real Sociedad, y han finalizado los cuatro restantes con su portería a cero.

Alberto López parece dispuesto a terminar con la sangría defensiva del pasado curso, en el que se recibieron 57 goles en 42 jornadas y fue la principal lacra del equipo que le llevó a sufrir hasta los minutos de descuento del último partido.

El guipuzcoano ha apostado para el inicio de curso por apuntalar y construir el equipo desde la solidez defensiva con la intención de que pueda recibir pocos goles el equipo y a partir de ahí buscar el resultado positivo en los partidos.

En estos duelos de preparación ha ido trabajando esa parcela defensiva con la disposición de los diferentes defensas en la búsqueda de los cuatro zagueros que le ofrezcan mayor confianza y solvencia en ese objetivo.

La configuración del inquilino de la portería y el eje de la zaga parecen ser los principales quebraderos de cabeza de cara al duelo inaugural de la Liga Adelante 2014-15.

El trabajo defensivo del Alavés ha sido notable ante conjuntos como el Combinado de la AFE, la Cultural Leonesa, Tudelano o Eibar que no fueron capaces de anotar ningún tanto en la portería albiazul.

El Alavés deberá pulir el trabajo de cara al último duelo de pretemporada que jugará el sábado ante el Numancia.