Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Aira: "El señor Tebas dirá que es la mejor Liga del mundo y yo le seguiré diciendo que no"

Aira: "El señor Tebas dirá que es la mejor Liga del mundo y yo le seguiré diciendo que no"TODOmercadoWEB.es
© foto de Bartoli Davide
viernes 15 agosto 2014, 10:092ª División A
de

José Manuel Aira sigue planificando la temporada con el Real Murcia. El técnico preparaba el equipo para Segunda División "B" cuando se enteró de la sentencia judicial que le daba la razón al club pimentonero. En Galicia en Goles y tras el entrenamiento del jueves ha mostrado su punto de vista, criticando los plazos de toma de decisiones tan importantes:
"Llevamos 15 días de locura con todo lo que está pasando entre recursos y cuestiones más personales que lo que atiende al control económico. Intentamos aislarnos un poco y gestionar el día a día en el tema deportivo, pero no es fácil. Este miércoles estaba planificando con el presidente el proyecto en Segunda División "B", nos llama el procurador del juzgado y nos dice que la resolución del recurso presentado por el club era positiva y que la LFP tenía que inscribirnos. Ésa es la locura que estamos viviendo estos días. Pasamos de ir a Alcoy a jugar un amistoso con 15 ó 16 jugadores del filial a de repente cambiar la convocatoria a las cuatro de la tarde y juntar a todos los del primer equipo. Todos tenemos ganas de que se solucione esto y de que sea de una vez por todas. Yo sigo diciendo que la organización de esta competición en lo que atañe a la LFP está desde hace tiempo muy deteriorada, sobre todo en cuanto a fechas. Yo entiendo que los clubes tengan que tener un control económico y que tengan que cumplir, pero no se puede ascender ni descender a un club el 15 de agosto. Y si el lunes las medidas que tome la LFP en contra de la resolución del juez salen para delante, la Segunda División "B" tampoco debería empezar. En un sinsentido por el tema de fechas y por cómo están organizados los plazos para cumplir los requisitos que manda la LFP. Esto mismo sucedió el año pasado. El Tenerife no sabía si tenía que ir a Alcorcón o a otro sitio a una semana de empezar la Liga. Pasa un año y no somos capaces de rectificar ni de corregir o estudiar todas las consecuencias para que no se repita un año después el mismo caso. Somos los únicos que tropezamos dos veces en la misma piedra, porque en otras competiciones no pasa y en otros países tampoco. Y volverá el año que viene, llegaremos a agosto y estaremos de nuevo en esta situación. Y el señor Tebas dirá que es la mejor Liga del mundo y yo le seguiré diciendo que no".