Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Suspendido un árbitro que corrigió un fallo con tecnología en la liga argentina

Suspendido un árbitro que corrigió un fallo con tecnología en la liga argentinaTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
martes 7 abril 2015, 17:52Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

BUENOS AIRES, 7 (Reuters/EP)

El árbitro de la liga argentina Germán Delfino no ha sido incluido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dirigir un encuentro de la novena jornada del torneo de Primera División, debido a que revisó con tecnología una decisión tomada el pasado fin de semana en el encuentro que enfrentaba a Vélez Sarsfield y Arsenal.

En un primer momento, Delfino pitó un penalti favorable a Vélez y expulsó al jugador colombiano de Arsenal Daniel Rosero por tocar la pelota con la mano, cuando disputaba el balón con el delantero Mariano Pavone.

Sin embargo, el árbitro dio marcha atrás mientras discutía el fallo con los jugadores de Arsenal. Uno de los asistentes advirtió a Delfino de que, según las imágenes de la televisión, la pelota la había tocado el delantero Pavone y no el colombiano.

A sabiendas de que la FIFA no permite el empleo de la tecnología para los fallos, el colegiado anuló el penalti y quitó la tarjeta roja a Roserio Valencia, quien más tarde sería expulsado por otro lance del juego.

"Realmente el procedimiento fue horrible, hubo un descuido, mucha protesta y me hago responsable, y si se hizo justicia y Pavone tocó la pelota con la mano me voy tranquilo a mi casa", comentó Delfino al termino del polémico encuentro.

Según el reglamento el árbitro fue sancionado por "procedimiento descuidado" y, de acuerdo a informes de prensa, el Colegio de Árbitros no le aplicaría una medida más severa.

De la misma forma, el asistente de Delfino, Iván Núñez, también será suspendido para esta próxima jornada al advertir que las imágenes de televisión habían mostrado que el toque de balón con la mano había sido del delantero de Vélez.

Otro caso similar se dio en la final del Mundial del 2006 en Alemania, cuando el árbitro argentino Horacio Elizondo expulsó al francés Zinedine Zidane por dar un cabezazo en el pecho al italiano Marco Materazzi tras una advertencia del cuarto árbitro, el español Medina Cantalejo.