Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

San Lorenzo toma ventaja en la final de la Libertadores

San Lorenzo toma ventaja en la final de la LibertadoresTODOmercadoWEB.es
© foto de Tommaso Sabino/TuttoLegaPro.com
jueves 7 agosto 2014, 11:00Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Nacional paraguayo y el San Lorenzo de Almagro argentino empataron a uno en el partido de ida de la Copa Libertadores 2014, disputado en Asunción este miércoles, un marcador que da ventaja al 'Ciclón' de cara a la vuelta de la semana que viene en Argentina.

El equipo de Edgardo Bauza se adelantó en el minuto 64 del encuentro gracias a un gol del delantero argentino Mauro Matos tras un centro desde la banda derecha de su compañero de equipo Héctor Villalba. Matos recibió el esférico cerca del punto de penalti y consiguió marcar con la derecha al palo derecho del guardameta del Nacional, Ignacio Don.

El equipo visitante dispuso de mayores ocasiones para aumentar el marcador, pero la buena defensa del cuadro tricolor guaraní detuvo las acometidas de Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli, Mauro Matos, y frenar las incursiones de los laterales Enmanuel Mas por la izquierda y de Julio Buffarini por derecha.

En este sentido, el técnico paraguayo Gustavo Morínigo arriesgó con los cambios dando entrada a dos delanteros para voltear el marcador y lograr el empate. El paraguayo Julio Santa Cruz y el juvenil Cecilio Domínguez por el defensa Ramón Coronel y Julián Benítez, respectivamente

Cuando todo hacía presagiar que el marcador acabaría con el 1-0 para los argentinos gracias al dominio durante los 90 minutos de partido, Nacional logró colgar un balón al área rival por Marcos Melgarejo, para que Fredy Bareiro habilitase con el hombro a Santa Cruz y este igualase el marcador en el minuto 93 dentro del área pequeña del guardameta de San Lorenzo.

De este modo, ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo miércoles para decidir quién es el ganador de la Copa Libertadores 2014 por primera vez en su historia, en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires. San Lorenzo y Nacional de Paraguay recibirán un premio aproximado de 1,7 millones de euros, además de clasificarse para el Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos, que se disputará del 10 al 20 de diciembre.