Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

River vence a San Lorenzo en la ida de la Recopa Sudamericana

River vence a San Lorenzo en la ida de la Recopa SudamericanaTODOmercadoWEB.es
sábado 7 febrero 2015, 12:38Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

BUENOS AIRES, 7 (Reuters/EP)

River Plate derrotó a San Lorenzo (1-0), con un gol del delantero uruguayo Carlos Sánchez a los 77 minutos, en la ida de la final de la Recopa Sudamericana que disputaron los dos equipos argentinos como campeón de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América, respectivamente.

El partido en el estadio Monumental tuvo a River como el más incisivo y contó con varias situaciones gracias al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien convirtió en héroe al portero Sebastián Torrico, responsable del 0-0 en el primer tiempo. San Lorenzo casi no inquietó el arco de River defendido por Marcelo Barovero y por el contrario, todas las situaciones fueron en el área del equipo que dirige Edgardo Bauza.

A los 11 minutos, Teo Gutiérrez, tras un centro desde la derecha del uruguayo Rodrigo Mora, exigió con un cabezazo al guardameta Torrico, quien volvió a desviar otro remate de cabeza del colombiano, que más tarde estrelló un balón en el larguero, a la salida de un saque de esquina.

Gutiérrez volvió a entrar en acción a los 37 minutos, con una chilena que pegó en la base del travesaño cuando Torrico estaba vencido y mirando la trayectoria de la pelota. El mediocampista uruguayo Carlos Sánchez tuvo su ocasión a los 38 minutos, cuando un cabezazo suyo a la salida de un córner pegó en la base del poste derecho del arco de Torrico.

En el descuento, San Lorenzo salió decidido a atacar y tuvo su primera ocasión a los 46 minutos, pero el delantero uruguayo Martín Cauteruccio se trastabilló cuando se había quedado solo frente a Barovero.

v El partido fue decayendo y ambos técnicos realizaron cambios buscando más profundidad para tratar de sacar una ventaja en el arco contrario. A los 77 minutos, River marcó el único tanto del encuentro tras una jugada combinada que terminó con un remate de derecha, fuerte y bajo, del uruguayo Sánchez.

Diez minutos más tarde fue expulsado el centrocampista de San Lorenzo Leandro Romagnoli, quien no podrá jugar la vuelta que definirá el miércoles al campeón de la Recopa Sudamericana en el Nuevo Gasómetro.