Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Pelé afirma que la indiferencia es la mejor manera de combatir el racismo

Pelé afirma que la indiferencia es la mejor manera de combatir el racismo
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 11 febrero 2015, 23:13Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

SAO PAULO (BRASIL), 11 (Notimérica)

El exjugador de fútbol brasileño Pelé ha afirmado este miércoles que la forma más eficaz de combatir el racismo es ignorar las agresiones de "bandidos y locos" que acuden al estadio con para llevar a cabo actos de discriminación.

En una entrevista publicada este miércoles por el portal brasileño Universo Online (UOL), el llamado 'rey del fútbol' ha tildado de "exageradas" las reacciones ante el racismo en el fútbol y ha explicado que a lo largo de su carrera deportiva se ha enfrentado a muchos insultos racistas, pero que siempre optó por ignorar las provocaciones.

"Si yo me hubiese peleado cada vez que me llamaron negro en Estados Unidos, en Europa, en América Latina y en Brasil, todavía estaría abriendo juicios a todo el mundo", ha indicado el exjugador de 74 años.

Para Pelé el mejor ejemplo de reacción positiva al racismo fue la acción del lateral del Barcelona Dani Alves, al que desde las gradas le llamaron "mono" y que el año pasado se comió un plátano que le lanzaron en el estadio.

"Si todos hicieran lo que hizo Dani, nadie haría nada nunca más. El gran problema es que brindan atención a estos locos que van a los partidos, pero que no son hinchas, sino bandidos", ha enfatizado Pelé, que en ocasiones ha sido señalado por una supuesta indulgencia con el racismo.

Asimismo, el jugador ha recordado que en Brasil "desgraciadamente" existe discriminación no solo con los negros, "sino con los japoneses y también con los gordos".

En su primera entrevista tras los problemas renales que lo obligaron a permanecer hospitalizado durante más de dos semanas a finales del año pasado, el exjugador también ha comentado que ha regresado a sus actividades normales.

"Acabo de llegar de la final de la Copa de África. Esta semana de carnaval voy a descansar, pero luego volveré a atender unas citas que tuve que cancelar a raíz de la hospitalización. A veces digo en broma: 'estoy listo para la próxima, pero no lo quiero'", ha explicado.

Por otro lado, respecto al nivel deportivo de la selección brasileña, el brasileño ha comentado que sigue "perplejo" por la derrota que tuvo en el Mundial de Brasil 2014, lo que no atribuye a la escasez de talentos, sino a fallos en la administración del deporte en el país sudamericano.

Cuestionado sobre quién cree que es el mejor jugador del mundo, el exfutbolista ha bromeado: "Si le preguntan a mi madre, ella siempre dirá que Pelé es el mejor".