Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Panamá conquista el tercer puesto de la Copa Oro tras vencer en los penaltis a Estados Unidos

Panamá conquista el tercer puesto de la Copa Oro tras vencer en los penaltis a Estados UnidosTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
domingo 26 julio 2015, 11:27Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección de Panamá conquistó el sábado el tercer puesto de la Copa Oro tras vencer por 3-2 a Estados Unidos en un partido que se definió en la tanda de penaltis tras finalizar empatado a un gol en los 90 minutos del tiempo reglamentario.

El portero panameño Luis Mejía se convirtió en la figura del partido al detener el último disparo que DaMarcus Beasley mandó desde los 11 metros. En la definición por penaltis, Román Torres, Abdiel Arroyo y Harold Cummings acertaron sus tiros para Panamá, mientras que Armando Cooper fue el único que falló.

Por parte de Estados Unidos materializaron sus disparos Aaron Johannsson y Clint Dempsey. Fabian Johnson mandó el balón por encima de la portería, y los tiros de Michael Bradley y Beasley fueron detenidos por Mejía.

En los 90 minutos del tiempo reglamentario, Roberto Nurse adelantó a los panameños en el minuto 54 con un zurdazo dentro del área tras eludir a dos adversarios. Los estadounidenses empataron en el minuto 69 gracias a Clint Dempsey, que definió dentro del área tras recibir un pase atrás de Deandre Yedlin.

De esta manera, los panameños se quedaron con el tercer puesto tras haber sido eliminados en la semifinal por México de una manera polémica. El título del torneo de la Concacaf lo disputarán este domingo México y Jamaica en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (Estados Unidos).

El ganador del torneo tendrá que jugar el 9 de octubre con Estados Unidos para definir el representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. México tratará de ganar la Copa por séptima vez, tras los títulos logrados en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011, mientras que los jamaicanos buscarán dar la sorpresa y levantar el trofeo por primera vez en su historia.