Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

México golea a Guatemala en preparación para la Copa América

México golea a Guatemala en preparación para la Copa AméricaTODOmercadoWEB.es
© foto de Nicolo' Zangirolami/Image Sport
domingo 31 mayo 2015, 11:18Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

MÉXICO DF, 31 (Reuters/EP)

La selección de fútbol de México se despidió este sábado de su afición con un triunfo ante Guatemala (3-0), incluido un doblete del delantero de los Pumas Eduardo Herrera, un amistoso que sirve de preparación para la próxima Copa América, que se que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio en Chile.

Tras enfrentarse a los guatemaltecos, el 'Tri' viajará a Perú para jugar con la selección local el miércoles 3 de junio, y cuatro días después visitará a Brasil. "Me voy con la tranquilidad de que el equipo ha funcionado bien y ha tenido orden, los muchachos respondieron bien y los goles caen en momentos importantes. El equipo se ve bastante bien", dijo seleccionador mexicano, Miguel Herrera, a la cadena Televisa.

En el partido jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas, en el sureste de México, Herrera metió el primer gol a los 31 minutos cuando definió sólo dentro del área tras hacer jugada de pared con Gerardo Flores.

El doblete de Herrera cayó a los 64 con un disparo cruzado dentro del área tras superar por velocidad a un adversario después de recibir un largo pase de Hugo Ayala.

El combinado dirigido por el 'Piojo' Herrera estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 71 minutos con un potente disparo del ariete del Villarreal Javier Aquino que desvió en la línea de gol Nelson Miranda. Pero cuatro minutos después, Jesús Corona remató solo dentro del área un centro enviado por el jugador del Atlético de Madrid Raúl Jiménez desde la banda derecha para cerrar el marcador.

"Cada vez está más difícil armar el equipo porque todos traen muchas ganas de aparecer en el once inicial, seguiremos viendo a los muchachos el siguiente partido para ir definiendo quienes son los que puedan estar iniciando la Copa América", señaló Herrera en la rueda de prensa posterior. "Lo importante de la gente que hemos traído es que rápidamente entiende lo que uno pretende dentro de la cancha", añadió.

En la Copa América, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, México integrará el Grupo A junto a la selección anfitriona, Bolivia y Ecuador. El 12 de junio enfrentará a los bolivianos, tres días después a Chile y el 19 cerrará la primera fase ante Ecuador.