Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Maradona expresa sus condolencias a la familia de Grondona

Maradona expresa sus condolencias a la familia de GrondonaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
miércoles 30 julio 2014, 19:58Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

BUENOS AIRES, 30 (Notimérica/EP)

El ex futbolista Diego Armando Maradona ha expresado sus condolencias por la muerte, este miércoles, del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

"Mis condolencias a la familia", escribió Maradona en tres idiomas en su página de Facebook junto con una fotografía de él cuando era joven con Grondona, quien tiene un gesto cariñoso hacia el ex jugador argentino.

Sin embargo, nada más publicar su mensaje de pésame, seguidores de Maradona en la red social han lanzado críticas hacia Grondona escribiendo frases como "Él no merece tu cariño Diego"; o "no deberías ni publicar su nombre".

Otros muchos animan a Maradona a sustituir a Grondona al frente de la AFA: "¡Diego presidente de la AFA!"; Ahora o nunca debe entrar la mano de D10S, qué esperas Diego tu eres grande..."; o "Ya podés volver a dirigir en Argentina Diego".

Julio Grondona, murió este miércoles a los 82 años en Buenos Aires, cuando estaba a punto de ser intervenido quirúrgicamente por una neurosis en la arteria aorta, dijeron medios argentinos.

Grondona, quien lideraba la AFA desde 1979, fue internado en el Sanatorio Mitre de la ciudad de Buenos Aires esta misma mañana y su fallecimiento se produjo cuando estaba por ser intervenido quirúrgicamente.

A partir del deceso de Grondona la AFA estará presidida por Luis Segura, vicepresidente del organismo y titular del club Argentinos Juniors. La dirigencia argentina está evaluando la posibilidad de suspender el inicio de toda la competencia futbolística del fin de semana.

Grondona, quien cosechó amigos y enemigos por igual durante sus más de 40 años de gestión en el fútbol argentino, se incorporó a la AFA un año después del primer título mundial de Argentina que dirigía el técnico César Luis Menotti, a quien le renovó inmediatamente el vínculo contractual.

"Es algo muy doloroso más allá de las diferencias que uno haya tenido, he conocido a su familia, simplemente queda acompañar en este momento difícil a sus hijos", dijo Menotti tras la muerte de Grondona en diálogo con TyC Sports.

Grondona siempre fue cuestionado por su forma de dirigir los destinos de la AFA y por la manera en la que conseguía la reelección del sillón más codiciado del fútbol argentino. En su primer mandato sus enemigos le acusaron de haber sido nombrado a dedo por el interventor de ese momento de la casa matriz del fútbol argentino.