Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La policía brasileña investigará si hubo un esquema de corrupción derivado del escándalo de la FIFA

La policía brasileña investigará si hubo un esquema de corrupción derivado del escándalo de la FIFATODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
viernes 29 mayo 2015, 16:56Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

SAO PAULO (BRASIL), 29 (Reuters/EP)

La policía federal de Brasil abrió este jueves un proceso para investigar si en el país se cometieron delitos relacionados con el escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA, informó el Ministerio de Justicia del país sudamericano.

Siete altos dirigentes de la FIFA, entre ellos el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, fueron detenidos el miércoles en Suiza, acusados de corrupción, y podrían ser deportados a Estados Unidos.

"Si se produjeron delitos, y es muy probable que se hayan producido, ante la legislación brasileña, la policía federal hará investigaciones rigurosas", dijo a periodistas el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, en Brasilia.

El miércoles, las autoridades realizaron búsquedas en la sede de la empresa Klefer, que tiene contrato con la CBF para negociar los derechos de la Copa de Brasil. "Nosotros ya recibimos una solicitud de cooperación internacional de parte de Estados Unidos (...) Brasil tiene la posición de colaborar con lo que sea necesario con las autoridades policiales o judiciales de otros países", afirmó Cardozo.

Autoridades estadounidenses afirman que nueve dirigentes de fútbol y cinco ejecutivos participaron de un esquema de corrupción por más de 150 millones de dólares.

En el caso de Brasil, las investigaciones incluyen, por ejemplo, el contrato de patrocinio de la selección brasileña con una empresa estadounidense y la negociación de los derechos comerciales de la Copa de Brasil, de acuerdo al Departamento de Justicia estadounidense.

Al ser consultado sobre si las investigaciones pueden incluir las obras para el Mundial de Brasil 2014, Cardozo dijo que "el Gobierno tiene interés de averiguar sobre los ilícitos, vengan de donde vengan".