Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Policía argentina allana las sedes de 25 clubes por presuntas irregularidades en sus cuentas

La Policía argentina allana las sedes de 25 clubes por presuntas irregularidades en sus cuentasTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Bursi
jueves 20 noviembre 2014, 17:06Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

BUENOS AIRES, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía ha allanado este miércoles las sedes de 25 clubes de fútbol de Argentina, entre ellos los de Boca Juniors y River Plate, por presuntas irregularidades en sus cuentas por los ingresos de los derechos televisivos, derivados del programa gubernamental conocido como 'Fútbol para Todos', según han informado fuentes judiciales.

Tras recibir una orden de la jueza federal María Servini de Cubría, las fuerzas del orden han acudido a las sedes de estos clubes de fútbol. "Fuimos a buscar los libros contables de cada institución. No se incautó ningún ordenador, pero sí se copió el contenido de los mismos", según han informado al diario argentino 'Clarín' fuentes de la investigación.

Los allanamientos, que estuvieron a cargo de la División Defraudación y Estafas de la Policía Federal, se llevaron a cabo en las sedes de siete clubes de la capital: River, Boca, All Boys, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Velez y Huracán. También hubo registros en otros clubes de la provincia de Buenos Aires: Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Quilmes, Racing, Independiente, Tigre y Arsenal.

Asimismo, los últimos nueve clubes involucrados se encuentran en el interior del país: Rosario central, Newells, Unión, Colon, Rafaela, Olimpo, San Martín de San Juan, Godoy Cruz y Belgrano. "En casi todos los clubes hubo colaboración salvo en San Lorenzo", denunció una fuente del juzgado citada por el mismo periódico.

Esta investigación parte de una denuncia de la diputada Graciela Ocaña y busca determinar el manejo que hacían los clubes de estos fondos del programa 'Fútbol para Todos', que garantiza la emisión en abierto de los partidos. En este sentido, se pretende controlar cómo han cobrado los clubes, cómo pagaba la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y qué hacían los equipos con estos cheques.