Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Federación de México podría sancionar a Miguel Herrera y a dos jugadores por proselitismo

La Federación de México podría sancionar a Miguel Herrera y a dos jugadores por proselitismoTODOmercadoWEB.es
© foto de Image Photo Agency
miércoles 10 junio 2015, 12:24Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

MÉXICO DF, 10 (Reuters/EP)

El seleccionador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y dos de sus futbolistas podrían ser sancionados por hacer proselitismo vía Twitter a favor del Partido Verde Ecologista (PVEM) del país, aliado del Gobierno, según dijo el martes un directivo de la federación local.

El domingo 7 de junio, durante el proceso electoral para renovar a nueve gobernadores, a 500 integrantes de la Cámara de Diputados y a unos 1.200 cargos estatales y municipales, los futbolistas publicaron mensajes en Twitter con el 'hashtag' '#VamosVerdes' y '#PonteDeverde', en alusión al PVEM.

Por su parte, el seleccionador mexicano publicó dos mensajes en esta misma red social en los que podía leerse: "Los verdes sí cumplen" y "apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes".

Ese mismo domingo se celebró un amistoso en el que México cayó 2-0 en su visita a Brasil en su último partido antes del debut en la Copa América de Chile.

Héctor González, director de selecciones de la Federación Mexicana, comentó en una entrevista radiofónica que las sanciones "serían económicas", en concreto "una sanción alrededor de 1.500 a 2.000 salarios mínimos (entre 6.200 y 8.000 euros)".

Sin embargo, González rechazó que el partido político hubiera pagado a Herrera por los mensajes. "Se trata de una relación que tiene con la gente de ese partido. Herrera reconoce que se equivocó", agregó al respecto.

González no abundó sobre las razones que tuvieron los jugadores Oribe Peralta del América y Marco Fabián del Guadalajara para haber publicado estos mensajes.

El artículo 7 del Código de Ética de la federación mexicana pide a los jugadores mantener neutralidad en temas relacionados con religión y política. Por tanto, la Comisión Disciplinaria de la federación decidirá la sanción para los jugadores y para Herrera.

El pasado fin de semana, México vivió una de las votaciones con más candidatos en su historia, considerada también la más compleja por las amenazas de boicot y la violencia del crimen organizado que dejó al menos 16 aspirantes asesinados.