Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Copa América del Centenario la disputarán 16 selecciones

La Copa América del Centenario la disputarán 16 seleccionesTODOmercadoWEB.es
© foto de Francesca Ceciarini
sábado 11 julio 2015, 10:42Latinoamérica
de

Con motivo del Centenario de la Copa América, el año 2016 verá la celebración de la XLV edición, que curiosamente no tendrá lugar en Sudamérica, sino en los Estados Unidos de Norteamérica. Como viene siendo habitual desde hace dos décadas y dado que en la Comenbol sólo hay 10 selecciones nacionales, habrá invitados. Esta vez, en vez de dos, serán seis: Estados Unidos de Norteamérica, Costa Rica, Jamaica, México y otras dos selecciones aún por definir.
Será la cuarta vez que se realice un torneo organizado por la Conmebol en Estados Unidos de Norteamérica. Anteriormente se jugó en tres ocasiones la Recopa Sudamericana (1990, 2003 y 2004).
Orlando, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York son algunas de las sedes ya concretadas para la celebración del torneo. Se celebrará entre el 03 y el 23 de junio del 2016.