Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La campaña de respeto de los himnos pasa la prueba en el Chile-Bolivia

La campaña de respeto de los himnos pasa la prueba en el Chile-BoliviaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 20 junio 2015, 14:00Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

SANTIAGO, 20 (Reuters/EP)

La campaña para que el público respete los himnos durante la Copa América que se desarrolla en Chile pasó airosamente una dura prueba el viernes, cuando más de 40.000 hinchas locales escucharon la canción patria de Bolivia, en medio de una disputa entre ambos países por temas limítrofes y antes de un partido que acabó con victoria de la 'Roja' (5-0).

La iniciativa, llamada 'América Nos Une. No hagas tú la diferencia' e impulsada entre otros por Unicef, ha logrado hasta el momento una amplia aceptación entre los asistentes a los estadios chilenos.

Una tarjeta verde, dispuesta en cada asiento, fue mostrada por los asistentes en señal de cortesía durante la entonación del himno boliviano tras una silbatina inicial que no duró mucho. Pero antes de interpretar los himnos, la hinchada chilena realizó cánticos en alusión a que Bolivia no tiene salida al mar.

La iniciativa de la tarjeta verde ha sido apoyada por autoridades del Gobierno chileno y varias figuras del mundo del deporte y del espectáculo, generando aplausos entre los extranjeros.

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, había pedido al público en la jornada previa al choque con Chile que la gente no se dejara llevar por los temas políticos.

Bolivia reclama una salida al mar y en el 2013 formalizó una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El país altiplánico quedó sin salida al mar en 1879 por la pérdida de 400 kilómetros de costa y 120 kilómetros cuadrados de territorio tras una guerra con el vecino país.