Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El seleccionador mexicano asegura que cuenta con jugadores "para armar dos selecciones muy buenas"

El seleccionador mexicano asegura que cuenta con jugadores "para armar dos selecciones muy buenas"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 28 enero 2015, 13:10Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

MÉXICO DF, 28 (Reuters/EP)

El seleccionador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera ha asegurado que tiene jugadores de sobra "para armar dos selecciones muy buenas" de cara a la Copa América y la Copa de Oro, que el equipo azteca disputará en junio y julio.

El 'Tri' jugará la Copa América en Chile del 11 de junio al 4 de julio y tres días después iniciará su participación en la Copa de Oro de Estados Unidos, que se disputará del 7 al 26 de julio.

"Tenemos elementos para armar dos selecciones muy buenas. Insisto, hay una gran cantidad de jugadores para formar dos equipos que representen a la selección, tienes que formar 46 jugadores porque no puedes mezclar a un jugador en dos torneos oficiales, hay material", dijo Herrera en rueda de prensa.

En la Copa América, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, México conformará el Grupo A junto a la selección anfitriona, Ecuador y Bolivia. Antes de la Copa América, el 'Tri' tiene prevista una gira por Perú y Brasil para enfrentarse a las selecciones locales.

"Los objetivos son muy claros, llegar a la final de la Copa América y salir a ganarla; además de ganar la Copa de Oro y después superar a Estados Unidos para ir a la Confederaciones. Lo ideal es ganar todos los torneos en donde nos paremos", aseguró el seleccionador.

Se espera que, para la Copa América, México asista sin varias de sus estrellas debido a que la Copa de Oro de la Concacaf es su principal objetivo, pues de ganarla disputará con Estados Unidos -campeón de la Copa de Oro 2013- el billete para la Copa Confederaciones.

"Tenemos dos meses y medio para observar a los jugadores de nuestra liga y a los que están jugando en el extranjero e ir definiendo los equipos para que ambos estén muy sólidos y fuertes. Ahora tenemos una lista general de 55 jugadores que vamos puliendo para llegar a la mejor lista para Copa América y a la mejor para Copa de Oro", apuntó Herrera.