Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El exinternacional colombiano 'Tino' Asprilla denuncia amenazas de un grupo armado

El exinternacional colombiano 'Tino' Asprilla denuncia amenazas de un grupo armadoTODOmercadoWEB.es
miércoles 10 diciembre 2014, 11:32Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

BOGOTÁ, 9 (Reuters/EP)

El exdelantero de la selección colombiana de fútbol Faustino Asprilla denunció este martes que recibió amenazas de un grupo armado ilegal que lleva tiempo extorsionándolo y que, por ello, abandonará su ciudad natal junto a su familia.

"Me toca abandonar mi propia tierra, Tuluá, por ser víctima de una extorsión por parte de un grupo de indeseables. Mi familia fue amenazada delante de mí, mi padre y mis hermanas. Con toda la impotencia y dolor, tomé la decisión por la seguridad de mis seres queridos de abandonar Tuluá", expresó Asprilla en un comunicado de prensa.

Asprilla dijo que hombres armados entraron en su hacienda de las afueras de Tuluá, en el suroccidental departamento del Valle, donde reside con su familia.

Según fuentes policiales, el ex deportista viene recibiendo presiones del jefe de una banda criminal que opera en el suroeste de Colombia para que pague una millonaria extorsión. El director de la policía se comprometió a garantizar la seguridad de Asprilla y su familia con lo que designó a un oficial para realizar un dispositivo de protección e investigación que permita identificar y capturar al responsable de las amenazas.

Asprilla manifestó que dedicó toda su vida a "representar" a su "país" y dar "alegría" al pueblo colombiano. "Cuando por fin me dispongo a descansar, a retomar mi tiempo perdido con los míos, soy obligado a salir por la puerta de atrás de mi propio pueblo", agregó Asprilla, de 45 años.

El jugador fue una de los máximos exponentes de la selección colombiana de fútbol durante la década de los 90, disputando los mundiales de 1994 y 1998. Asprilla también jugó en clubes europeos como el Parma, donde ganó cinco títulos, y en el Newcastle.