Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El embajador de Estados Unidos en Perú se disculpa por sus comentarios racistas hacia Luis Tejada

El embajador de Estados Unidos en Perú se disculpa por sus comentarios racistas hacia Luis TejadaTODOmercadoWEB.es
© foto de Nicolo' Zangirolami/Image Sport
lunes 13 octubre 2014, 15:48Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (REUTERS/EP)

El embajador de Estados Unidos en Perú, Harold Forsyth, se ha disculpado por un comentario racista dirigido al delantero panameño Luis Tejada después de un incidente este fin de semana en el que estaba involucrado su hijo, George Forsyth, portero del Alianza Lima, en el que ambos fueron expulsados tras una disputa en el César Vallejo-Alianza Lima de la liga peruana.

"Pido disculpas al futbolista Tejada por las frases inapropiadas de ayer a través de las redes sociales", ha asegurado el embajador en una carta publicada en el diario 'El Comercio' publicada este lunes en la que aseguró que su familia se ha visto afectada por lo ocurrido durante el partido y que el enfado que sintió en un momento caliente no justifica los insultos.

"Ese Tejada es un animal. Toda la semana ha hablado contra él, que le ha ignorado y no ha dicho nada. Nadie sabe la razón de su odio. Está enfermo", dijo Harold Forsyth, para después añadir de forma más grave que "George Forsyth es un peruano ejemplar. Perú ha abierto sus puertas a Tejada y él se comporta como un caballo", a través de su cuenta de Twitter '@HaroldForsyth'.

A su vez, el afectado ha contestado que "fue muy doloroso y triste que una persona con un cargo como el suyo se expresara de esa forma" y que "los términos que utilizó" los considera "de puro racismo", por lo que asegura en su página web (www.luistejada.pe) que "las autoridades deberían hacer algo sobre esto".

"Soy un ser humano como cualquiera, pido respeto y tengo una familia que se siente profundamente afectada por esas palabras. Estoy agradecido a Perú y a su gente por todo y mi opinión sobre los peruanos no cambiará por algunos comentarios discriminatorios", valoró el futbolista sobre los insultos racistas.

Finalmente, Tejada añadió sobre el colegiado Luis Seminario que "debería haber expulsado solo a Forsyth" y que "cambió el partido" porque "la historia hubiese sido muy diferente" con él en el campo en lugar de expulsado.