Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Danubio se corona campeón de Uruguay tras ganar en los penaltis al Montevideo Wanderers

El Danubio se corona campeón de Uruguay tras ganar en los penaltis al Montevideo WanderersTODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
lunes 9 junio 2014, 11:22Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

MONTEVIDEO, 9 (Reuters/EP)

El Danubio Fútbol Club se coronó este lunes campeón del fútbol uruguayo por cuarta vez en su historia tras vencer al Montevideo Wanderers por 3-2 en la tanda de penaltis después del 2-2 al que se llegó al final de la prórroga.

El encuentro evidenció los nervios de ambos equipos por la consecución del título, ya que tanto el Danubio como el Wanderers se mostraron irregulares a lo largo del choque, insistiendo en buscar la portería contraria con rápidos ataques.

Tras los noventa minutos reglamentarios y con un marcador de 1-1, resultado al que se llegó gracias a los goles de Leandro Sosa, a los 24 minutos para el Danubio, y de Diego Riolfo, en el 77 para el Wanderers, la final se fue a la prórroga.

Con la tensión presente tanto en el césped como en la grada, a los 105 minutos Nicolás Albarracín dio ventaja al Montevideo Wanderers, casi dejando sin esperanzas a la afición rival. No obstante, a falta de dos minutos para el final de la prórroga, Camilo Mayada marcó el tanto del empate.

Gonzalo Porras, Mayada y Guillermo Cotugno marcaron sus respectivos penaltis a favor del Danubio, campeón del Apertura, mientras que Federico Cristóforo y Riolfo anotaron los dos goles del Wanderers, campeón del Clausura. Así, el conjunto dirigido por Leonardo Ramos se proclamó vencedor del campeonato uruguayo.

Se trata de la primera vez en 114 años de historia del fútbol uruguayo que el campeonato nacional se define entre dos equipos considerados 'menores', ya que los históricos Peñarol y Nacional se quedaron fuera de la disputa final.