Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Atlético Nacional se corona campeón del torneo Apertura de Colombia

El Atlético Nacional se corona campeón del torneo Apertura de ColombiaTODOmercadoWEB.es
© foto de Nicolo' Zangirolami/Image Sport
jueves 22 mayo 2014, 10:59Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

MEDELLÍN (COLOMBIA), 22 (Reuters/EP)

El Atlético Nacional se coronó este miércoles campeón del torneo Apertura de la Liga colombiana de fútbol al vencer 4-2 al Junior, en una final que se decidió en los penaltis y en la que destacó el portero argentino Franco Armani, cuya actuación permitió al equipo de Medellín alcanzar su decimocuarto título en la historia.

El partido de vuelta, disputado en el estadio Atanasio Girardot ante 45.000 espectadores, terminó con un agónico 2-1 a favor del Atlético Nacional gracias al gol de Jhon Valoy en el minuto 92, un resultado que significó el empate en el global de la final, después del triunfo por 1-0 del Junior en el encuentro de ida jugado el pasado domingo en Barranquilla.

En los penaltis, el cancerbero del Atlético Nacional, Franco Armani, se erigió como la figura clave de la tanda, parando dos lanzamientos del Junior, mientras que sus compañeros no erraron en ninguno de sus tiros.

El Nacional, que ganó así su tercer campeonato consecutivo con el técnico Juan Carlos Osorio, igualó con este triunfo a Millonarios en número de títulos conquistados en Colombia. Además, el conjunto de Medellín se ganó el derecho a representar al país 'cafetero' en la próxima edición de la Copa Libertadores.