Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Dunga pide disculpas por su comparación con un "descendiente de africano"

Dunga pide disculpas por su comparación con un "descendiente de africano"TODOmercadoWEB.es
© foto de Balti Touati/PhotoViews
sábado 27 junio 2015, 21:03Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn 'Dunga', ha pedido disculpas a través de un comunicado en la web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por su declaración durante la previa de los cuartos de final de la Copa América en la que se comparaba con un "descendiente de africano" aludiendo a los 'palos' que recibe por parte de los medios de comunicación.

"Pido disculpas a todos los que pudieran sentirse ofendidos por mi declaración sobre las personas de ascendencia africana. La forma en la que me expresé no refleja mis sentimientos ni mis opiniones", asegura el seleccionador de la 'canarinha'.

El excampeón del mundo durante su etapa como jugador se mostró ante los periodistas muy molesto por las críticas que ha recibido por el juego de la selección en la Copa América y recordó que cada proyecto necesitó tiempo y crédito. "A veces siento que soy descendiente de africanos, por cómo les gusta pegarme", puntualizó, lo que levantó las críticas en Brasil.

Mientras tanto, la selección de Brasil se enfrenta en la noche del sábado al combinado nacional de Paraguay en los cuartos de final de la Copa América, buscando un puesto para la semifinal de un torneo que no gana desde el año 2007.