Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Cope, Martín Lasarte: "Griezmann y Suárez talentos únicos. Cuando se levanten las alfombras de la Fifa nos enteraremos de muchas cosas"

Cope, Martín Lasarte: "Griezmann y Suárez talentos únicos. Cuando se levanten las alfombras de la Fifa nos enteraremos de muchas cosas"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 29 julio 2014, 10:24Latinoamérica
de

Martín Lasarte (53) tiene algo en común con dos de los grandes fichajes del fútbol español en este verano. Él dio la alternativa en la Real Sociedad a Griezmann e hizo lo propio en Nacional con Luis Suárez (también a Illarramendi, que el año pasado fue uno de los fichajes sonados del verano, en este caso en el Real Madrid). Universidad de Chile tras su paso por la Católica, Real Sociedad, Danubio, Nacional, Al Wasl, Millonarios y Rampla Juniors han sido sus equipos como técnico. En El Partido de las 12 el uruguayo se ha referido al papel de Luis Suárez junto a Messi y Neymar Júnior, pero sobre todo al de Griezmann en el Atlético de Madrid el día que se ha confirmado su traspaso al club de la ribera del Manzanares.
"Hay que saber conducirlo. Creo que encaja perfectamente en el Atlético de Madrid y a la idea de Simeone. Es muy generoso. Luis Suárez también era un talento único en el 2005 y su personalidad era muy grande. Los dos tienen talento y personalidad. Son solidarios y ganadores. Creo que se van a adaptar rápidamente a sus clubes. Creo que los buenos jugadores bien conducidos pueden jugar juntos".
El preparador uruguayo concluyó con un "palo" a la Fifa a raíz de la sanción a Suárez por su mordisco a un rival durante el último Mundial de Fútbol: "Creo que tenía que pagar un precio. Fue injusta y desmedida la sanción. Merecía la sanción, pero ésta desvirtúa lo que la Fifa predica. Esto de salir como un delincuente del Mundial, no poder entrenar no poder presentarse, es ridículo. Lo que pretende ser una sanción ejemplar, acaba siendo un castigo duro para el fútbol. No es un buen ejemplo. Pero un día cuando se levanten las alfombras de la Fifa y veamos lo que hay, nos enteraremos de muchas cosas".