Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

CONMEBOL pone en duda la Copa América del Centenario 2016 en Estados Unidos

CONMEBOL pone en duda la Copa América del Centenario 2016 en Estados UnidosTODOmercadoWEB.es
© foto de Cafaro Agency/TuttoNocerina.com
martes 2 junio 2015, 18:48Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

BUENOS AIRES, 2 (Reuters/EP)

La CONMEBOL ha puesto "un extraordinario interrogante" a la celebración de la edición centenaria de la Copa América en 2016 en los Estados Unidos a causa de la investigación sobre la FIFA y la detención de varios directivos.

"Hoy por hoy hay que ponerle un extraordinario interrogante a la posibilidad de jugar esa Copa", dijo el argentino José Luis Meiszner, secretario general de la CONMEBOL en una entrevista el lunes con 'Radio América' de Buenos Aires.

El directivo recalcó que "hoy por hoy el presidente de una de las confederaciones está detenido", en relación a Rafael Esquivel, máxmo mandatario de la Federación Venezolana, y que "hoy por hoy las empresas titulares de derechos tienen bloqueados sus fondos (...)". "Nadie seriamente puede decir que las cosas en el futuro van a ser como están previstas ni mucho menos", expresó.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó la semana pasada a nueve directivos de la FIFA y cinco ejecutivos de empresas deportivas y de promociones por su supuesta participación en casos de sobornos por más de 150 millones de dólares durante más de dos décadas.

Siete dirigentes de la FIFA, casi todos latinoamericanos, fueron arrestados hace algunos días en Zúrich a raíz de la investigación, que se convirtió en el mayor escándalo de la entidad en sus 111 años de historia.

La investigación reveló un complejo esquema de blanqueo de dinero, millones de dólares de ingresos no declarados y decenas de millones en cuentas bancarias de funcionarios de la FIFA.

Como parte de la investigación, las autoridades acusaron a la CONMEBOL de participar en un escándalo de sobornos por 100 millones de dólares en la concesión de los derechos comerciales para varias ediciones de la Copa América, incluida la que comenzará en Chile la próxima semana.

"Es una situación que todavía no ha decantado y hay que estar absolutamente preparados para tener enormes turbulencias (...) habida cuenta que los titulares de derechos son fundamentalmente cuestionados en la justicia y con la más absoluta indisponibilidad de poder hacer frente a compromisos contractuales", dijo Meiszner.