Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Colombia derrota a Costa Rica (1-0) con un gol de Falcao

Colombia derrota a Costa Rica (1-0) con un gol de FalcaoTODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
domingo 7 junio 2015, 12:12Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La selección de Colombia se impuso (1-0) a Costa Rica en un partido amistoso disputado en Buenos Aires y que fue preparatorio para el equipo sudamericano para la Copa América y para el centroamericano con vistas a la Copa de Oro.

Colombia, después de un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos se hizo daño, convirtió por medio del delantero Radamel Falcao, que batió a los 46 minutos a Esteban Alvarado, el meta titular en los 'ticos' en detrimento del madridista Keylor Navas.

El partido, que se disputó en el estadio de Argentinos Juniors, tuvo un comienzo flojo con ambos equipos muy cautelosos aunque el que avisó primero fue Costa Rica con un tiro libre sin consecuencias. No obstante, Colombia comenzó a mostrar su juego de toque con James Rodríguez con Guillermo Cuadrado, que a la media hora del encuentro envió un centro que Falcao no pudo conectar.

En el complemento, el técnico José Pekerman apostó por Teófilo Gutiérrez en lugar de Falcao, pero el delantero de River Plate no gravitó en el ataque. En el inicio del complemento Colombia movió el banco y dio minutos a Alex Mejía, Pedro Franco y Carlos Valdés por Edwin Valencia, Jeison Murillo y Camilo Zúñiga. El sevillista Bacca también disfrutó de 25 minutos en la segunda mitad.

El partido le sirvió a Colombia como preparatorio para su intervención en la Copa América que se inicia la próxima semana en Chile, donde integra el Grupo C que comparte con Brasil, Perú y Venezuela.