Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Chile impugna el partido ante Bolivia por alineación indebida de Nelson Cabrera

Chile impugna el partido ante Bolivia por alineación indebida de Nelson CabreraTODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
martes 4 octubre 2016, 09:04Latinoamérica
de

La ANFP de Chile presentó una impugnación ante la FIFA del partido disputado por el equipo transandino y Bolivia en las Eliminatorias por el Mundial 2018 al considerar irregular la utilización del defensor Nelson Cabrera por parte de Guillermo Hoyos. El futbolista habría iniciado su andadura con la selección boliviana en un plazo inferior a los cinco años de residencia marcados por el organismo rector del fútbol mundial. De hecho fue desconvocado para los próximos encuentros frente a Brasil y Ecuador por temor a nuevas reclamaciones.

Los federativos chilenos piden a la FIFA que no considere el plazo establecido de 24 horas posteriores a la celebración del partido como límite para la presentación de la impugnación, aduciendo que sólo cuando han dispuesto de evidencias de la supuesta irregularidad del seleccionado boliviano ha sido tramitada la denuncia.