Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Chile impedirá que los hinchas violentos ingresen en los estadios durante la Copa América

Chile impedirá que los hinchas violentos ingresen en los estadios durante la Copa AméricaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 6 marzo 2015, 19:34Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

SANTIAGO, 6 (Reuters/EP)

Chile, anfitrión de la próxima Copa América, aplicará estrictas normas de seguridad durante el torneo y contará con una lista de hinchas violentos de otros países para impedir que ingresen a los estadios, señaló a Reuters una autoridad gubernamental.

El país, que se prepara para ser anfitrión del certamen continental entre el 11 de junio y 4 de julio de este año, está aplicando la experiencia compartida por Brasil tras el Mundial del año pasado y espera poder frenar a las famosas 'barras bravas' sudamericanas.

"Hemos solicitado información respecto a quienes se apartaron de la comunidad del fútbol en sus respectivos países, de manera que ellos queden excluidos de los estadios en Chile", dijo el jefe del plan gubernamental Estadio Seguro, José Roa, en una entrevista con Reuters. Solo en Chile, unas 750 personas tienen prohibida la entrada a los recintos.

El plan de coordinación fue probado recientemente durante un partido de la Copa Libertadores, en el que algunos líderes de la barra del club argentino Boca Juniors, que tienen prohibido el ingreso al estadio en su país, tuvieron que resignarse con verlo en un bar cercano.

Los bombos o tambores podrían bloquear las salidas ante una emergencia y están prohibidos en los partidos de la Copa, dijo Roa. Los fuegos artificiales también están restringidos, mientras que las banderas de gran tamaño no serán permitidas, ya que podrían obstruir la visión de los asistentes.

La férreas medidas de seguridad en Chile han molestado a algunos seguidores, que acusan que son desproporcionadas. Durante un partido el mes pasado, la 'barra brava' del club chileno Colo-Colo levantó tifo con el lema 'Sin fiesta, no hay Copa'. El Estadio Monumental de Colo-Colo fue añadido a última hora a la lista de recintos del torneo.

La seguridad también descartó la posibilidad de vender alcohol en los estadios, lo que no está permitido en el país. En el Mundial de Brasil 2014, sin embargo, la FIFA y sus patrocinadores insistieron ante las autoridades y finalmente la normativa fue modificada, algo que en la Copa América no sucederá, enfatizó Roa. "Esa es la regla en Chile. Esa regla está vigente y se aplica también a la Copa América", aseguró.

La Copa América, que se disputará en ocho ciudades de Chile, contará con la participación de las selecciones de las 10 asociaciones de la Conmebol, además de México y Jamaica en calidad de invitados.