Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Chile golea a Venezuela liderada por Alexis Sánchez

Chile golea a Venezuela liderada por Alexis SánchezTODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
sábado 15 noviembre 2014, 12:07Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La selección chilena de fútbol se impuso esta madrugada a Venezuela de manera contundente en un amistoso en el Estadio CAP de Talcahuano (5-0) en un partido en el que el portero del FC Barcelona Claudio Bravo ejerció como capitán y en el que exdelantero culé Alexis Sánchez y el centrocampista del RC Celta de Vigo Pablo Hernández anotaron un gol cada uno.

Chile dominó el encuentro desde el comienzo y no se apiadó de la desdibujada zaga venezolana, que evidenció demasiados problemas. Alexis abrió el marcador en el minuto 17 al rematar de cabeza un centro del defensa del Santos Eugenio Mena. De hecho, el ariete del Arsenal pudo incrementar la cuenta poco después, pero no acertó a rematar con fortuna, igual que en un saque de esquina pasada la media hora.

A punto de llegarse al intermedio, Jorge Valdivia, que volvía al combinado nacional tras su renuncia después del Mundial, hizo el segundo en un remate que primero se estrelló en el palo para luego colarse dentro de la meta de la 'Vinotinto'.

Ya en la reanudación, los de Jorge Sampaoli tardaron diez minutos en anotar, en un centro de Valdivia para Mauricio Isla, que retrasó el balón para que el delantero del Queens Park Rangers Eduardo Vargas fusilase la portería.

El cuarto llegó a los 77 minutos, cuando el recién ingresado Rodrigo Millar no desaprovechó un rechazo del portero rival tras disparo de Alexis.

A la fiesta goleadora se unió el celtista Pablo 'Tucu' Hernández, que fue suplente. El centrocampista del club gallego marcó el quinto de cabeza ya en el descuento, en el minuto 92, tras una pared dentro del área entre Isla y su compañero en el Celta Fabián Orellana.

Chile se enfrentará la próxima semana en Santiago a Uruguay, mientras que Venezuela visitará a Bolivia.